CABA
El 30 de abril, una multitudinaria marcha en el centro porteño volvió a poner en las calles la creciente bronca de los sectores obreros y populares contra la política del gobierno de Milei, y reivindicó las banderas históricas del Primero de Mayo.
Convocados por la CGT, las dos CTA y gran cantidad de organizaciones populares y políticas marcharon hasta el Monumento al Trabajo, pese al gran operativo represivo y las provocaciones de la Policía de la Ciudad.
En las grandes columnas gremiales, junto a los carteles de cada organización, se mezclaban banderas argentinas y carteles reivindicando al Papa Francisco, mientras por los parlantes dispuestos por la CGT resonaba su voz, convocando a “hacer lío”.
Nuestro PCR conformó una importante columna junto a la CCC, la FNC, la CEPA y el MUS, que marchó unida a las y los compañeros de la UTEP.
Ramiro “Vasco” Berdesegar, secretario de organización UTEP, dirigente de la CCC y miembro del Comité Central del PCR, nos decía que “es una jornada histórica, en conmemoración del Primero de Mayo, esa fecha donde los trabajadores de todo el mundo reivindicamos la lucha del movimiento obrero”, y agregaba “En la Argentina tenemos un gobierno que ha venido por los trabajadores, por los sindicatos, por los movimientos populares, porque somos la variable del ajuste para que un grupito se siga enriqueciendo como nunca, para seguir honrando la deuda externa y al FMI, y para que los grandes terratenientes sigan acumulando tierra y riqueza a costa de millones de campesinos pobres y medios que abandonan y abandonan la tierra.
“Esta es una jornada gigantesca a lo largo y ancho de todo el país, en unidad las organizaciones sindicales, sociales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones campesinas y populares, conmemorando y ratificando este plan de lucha que han lanzado las centrales sindicales. Y que en las próximas jornadas seguiremos luchando, porque no hay camino posible más que la lucha y la unidad en las calles para derrotar esta política que abra curso a una Argentina que dé respuesta a la tierra, al techo y al trabajo, y a la esperanza que necesitamos construir para nuestros viejos y nuestros pibes”.
Chubut
En Comodoro Rivadavia se realizó un combativo acto convocado por la CGT Regional “Saul Ubaldini”, las 2 CTA y los movimientos sociales. Participaron más de 3000 compañeras y compañeros para decirle BASTA a la política de hambre represión y entrega de Milei, mientras en Comodoro hay más de 6.000 despidos, petroleros, construcción, mercantiles mientras el gobernador Torres nos habla de “pleno empleo”.
Se homenajeó al Papa Francisco, y en medio del apoyo a los jubilados hablaron Fernando García de la CCC, Armando Vargas por las 2 CTA y finalmente Gustavo Fita por la CGT Saul Ubaldini. Todos remarcaron la necesidad de unirnos para parar el ajuste y el hambre de Milei, y tener otra provincia y otra Argentina soberana con trabajo y dignidad para todos.
hoy N° 2058 07/05/2025