Las políticas del gobierno nacional, cada día más totalitarias, entreguistas y hambreadoras, golpean a un tiempo tanto lo específicamente sindical como los aspectos culturales, a sabiendas de que la lucha obrera y la cultura nacional se alimentan recíprocamente y son columnas de identidad y soberanía de los pueblos.
La destrucción de una ley y de un instituto que demandaron años de construcción democrática, amplia y federal, es una maniobra falaz que encubre el propósito vil de mercantilizar contenidos y narrativas, privatizar espacios físicos estatales y colocar funcionarios dóciles que respondan a los intereses de una política cruel y antinacional.
Nos sumamos activamente a la organización de las acciones que ya están desarrollándose en todas las provincias.
Con las gloriosas banderas del teatro independiente argentino en alto, y con el ejemplo emblemático de la lucha de Teatro Abierto durante la última Dictadura, una vez más la unidad popular derrotará a la derecha negacionista y antipopular.
Movimiento Cultura en Alerta