sumida ya su condición de kirchnerista, la dirección del PC arrima al gobierno propuestas curiosamente sacadas… del mismo gobierno.
Plantea el PC, como ya se ha hecho en documentos kirchneristas, “avanzar en el diseño de hipótesis que centren sus objetivos en la protección regional de los recursos naturales y la biodiversidad que de manera sutil pretenden ser arrebatados“ (Nuestra Propuesta, 14/8). Para no ofender a la teoría K, se habla de “hipótesis“, y no de “hipótesis de conflicto“. No tiene nada que decir sobre la porción del territorio nacional colonizado, de manera nada “sutil“ por los ingleses, tampoco sobre la Antártida.
Nuestra Propuesta apuesta a la formación de un Consejo de Defensa del Unasur, que promueve Brasil. Claro que Brasil, además de “Consejos“ abstractos, ha lanzado un nuevo plan de defensa, con hipótesis de conflicto sobre la Amazonia y el Atlántico Sur: profundización del servicio militar obligatorio, desarrollo de sus industrias de defensa, aeronáutica y atómica, construcción de helicópteros, submarinos convencionales y de propulsión atómica, y acuerdos con Francia y Rusia. Mientras que el gobierno argentino mira para otro lado frente a la ofensiva inglesa con su plan de colonizar el Atlántico Sur y la Antártida, lo que no le llama la atención al PC.
02 de octubre de 2010