El miércoles 6 de agosto, nuevamente en una jornada de lucha, los jubilados de la agrupación «Como la cigarra» estuvimos presentes en la Plaza de Independencia, en protesta por otro avasallamiento más del gobierno: el veto al miserable aumento de las jubilaciones, a la ley por emergencia en discapacidad y a la moratoria previsional. Sin duda, seguimos siendo el eslabón más golpeado.
Repudiamos enérgicamente este veto, denunciando que Milei paga puntualmente millones de dólares al FMI y reduce las retenciones a los más ricos del país, a los grandes exportadores mientras hambrea al pueblo y reduce el presupuesto para salud y educación pública; destruye la industria nacional y entrega la soberanía del país. Se llamó a profundizar la lucha en las calles convocando a toda la ciudadanía a sumarse. Se exigió al gobernador y a los diputados y senadores a no avalar este veto criminal.
Estuvieron presentes Abuelos de la plaza, Abuelos de la patria, miembros del gremio docente, integrantes del Conicet, MST, PTS.
Corresponsal
hoy N° 2072 13/08/2025