El jueves 21 de agosto, desde las organizaciones de desocupados y precarizados, y de la economía popular integrados en la UTEP, se impulsa una jornada nacional de ollas populares, con la consigna “Sin trabajo solo hay hambre”, contra la política del gobierno de Milei.
La iniciativa está planteada como continuidad de la gran jornada del 7 de agosto pasado, para poner de nuevo en el centro de la escena política el problema del agravamiento del hambre, y la necesidad de que se genere trabajo para las cooperativas, para enfrentar la creciente desocupación.
Como plantean los organizadores, además de denunciar cómo esta política del gobierno nacional agrava el hambre y el desempleo, la jornada será para reclamar a gobernadores e intendentes que parte de las obras públicas sean para las cooperativas de los movimientos.
Esto es parte de la pelea por el mejoramiento de la vivienda en los barrios populares, y contra la privatización de Aysa, con la que se garantizó la red de agua potable y cloacas que se construyó estos años en las barriadas.
hoy N° 2073 20/08/2025