Durante las últimas semanas, el gobierno de Javier Milei profundizó el ajuste a la salud. Al gobierno de la crueldad no le alcanza con robarle a los jubilados, a las personas con discapacidad, quedarse con la comida de los comedores. Sino que redobla la avanzada por la Sedronar, recortando gran parte del presupuesto del programa CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario).
Las CAAC, nuestras casas, fueron conquistadas como una herramienta de prevención y lucha contra la droga y las adicciones. Espacios que en estos 10 años de trabajo en todo el país fueron metiéndose en el corazón de los barrios y se pusieron a disposición de los barrios para que pibes, pibas, niños/así y adultos, puedan encontrar un lugar donde pueden contar con profesionales, talleres de formación, deportivos y dónde muchos y muchas pelean contra el hambre.
En estos últimos años es exponencial el crecimiento de la droga. El aumento del hambre, la falta de trabajo, y la decisión política de este gobierno, que asumió con una política que favorece al avance de la droga, el narcotráfico y la violencia.
Está decisión no es nada casual, es parte de una política de descarte. Porque hay plata para pagar miles de millones de dólares al FMI y a los fondos buitre, y para que se llenen los bolsillos como nunca los bancos y la mafia financiera, las mineras, las petroleras, los grandes terratenientes y los monopolios imperialistas que saquean nuestras riquezas.
La droga es la herramienta que tienen los poderosos de este país para romper con la solidaridad, la lucha contra las injusticias y romper los lazos que unen nuestros barrios.
Este ajuste al programa CAAC se traduce en miles de jóvenes y adultos que quedan sin tratamiento y atención profesional, en miles de jóvenes que no tendrán espacios de prevención deportivas y culturales. Y en miles de niños, jóvenes y viejos que no tendrán un plato de comida.
A este gobierno lo enfrentamos desde el primer día, con lucha, con el protagonismo de todos y todas, peleando la más amplia unidad, en las calles y las urnas. Por eso vamos a una gran jornada nacional el once de septiembre, lanzamos una juntada de firmas, volanteadas y acciones en todas las provincias.
¡Sumate a luchar contra la droga, sumate a defender las CAAC!
Corresponsal
hoy N° 2075 03/09/2025