Desde hace ya varias semanas, los trabajadores del PAMI están parando 1 hora por día, cumpliendo un Plan de Lucha Nacional convocado por ATE y otros gremios. Confluyen también con los trabajadores del Iosfa, la Obra Social de las Fuerzas Armadas, desfinanciada y casi quebrada por la gestión del ministro de Defensa Luis Petri.
El jueves 2/10 las y los jubilados de Tandil organizados en Amalu (Adultos Mayores en Lucha), nos movilizamos a las puertas del PAMI, realizando un acto conjunto con sus trabajadores, exigiendo al gobierno que resuelva el aumento de los salarios brutalmente atrasados (la última paritaria fue en Octubre de 2024); mejoras en las condiciones de trabajo; mejoras en las prestaciones médicas y sociales de los afiliados; aumento de las jubilaciones y pensiones; devolución de los medicamentos gratuitos; y terminar con las demoras en la entrega de turnos, prótesis, audífonos, pañales, elementos ortopédicos, etc.
En un clima de gran alegría, disfrutando de la merienda solidaria preparada por los trabajadores del PAMI y cantando ¡Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode!, hicieron uso de la palabra Santiago Galeano, delegado de ATE y Marta Ledesma por Amalu. Finalizada la hora de paro, todos los participantes, cantando y aplaudiendo, entraron y recorrieron el local del PAMI.
Los trabajadores activos y jubilados unieron así fuerzas, en el camino de derrotar la política de Milei y su banda de facinerosos.
Corresponsal
hoy N° 2080 08/10/2025