Noticias

08 de octubre de 2025

El gobierno fascista de Israel no cesa en su genocidio

Solidaridad con la lucha del pueblo palestino

Al cierre de esta nota Israel y Hamas retomaban negociaciones en Egipto para lograr un alto el fuego en Gaza, tras una propuesta del gobierno de Estados Unidos con el apoyo de varios países árabes.

Al mismo tiempo, fuentes palestinas denunciaban la continuidad de los ataques del ejército israelí en la Franja, con el costo de más de 100 vidas en las últimas horas.

Millones salieron a las calles en todo el mundo el fin de semana en repudio al genocidio, la hambruna y a la detención por el ejército israelí de casi 500 personas que viajaban hacia allí en misión humanitaria.

Reclamamos la urgente libertad de todos los detenidos, en particular de los argentinos, y reafirmamos nuestra solidaridad con la causa palestina, impulsando pronunciamientos y acciones de los sectores obreros y populares.

Reproducimos extractos de un comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) sobre las actuales negociaciones para un alto el fuego en Gaza.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) afirmó el sábado que la respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la propuesta estadounidense es patriótica y responsable, y allana el camino para el fin de la agresión.

En un comunicado de prensa recibido por la Agencia de Noticias Yemení (Saba), el Frente enfatizó que «lo importante ahora es el compromiso del enemigo de detener la agresión e implementar las etapas del acuerdo, allanando el camino para un cese total de la agresión, una retirada total y la ruptura total del asedio, lo que conducirá a una vía política palestina clara que proteja los derechos de nuestro pueblo».

El Frente responsabilizó plenamente a la administración estadounidense de cualquier violación o intento de obstrucción por parte del criminal de guerra Benjamín Netanyahu, ya que el silencio o la inacción de Washington constituyen un encubrimiento y un estímulo a las violaciones.

El Frente declaró que «los asuntos políticos y nacionales son decididos por todos los nacionalistas palestinos de acuerdo con las constantes nacionales. Por lo tanto, todas las cuestiones políticas y nacionales pendientes deben abordarse mediante una decisión nacional unificada para detener por completo la agresión contra nuestro pueblo, restablecer nuestros derechos y exigir a la comunidad internacional la responsabilidad de implementar sus resoluciones, incluyendo el establecimiento de un Estado palestino soberano, el derecho de nuestro pueblo al retorno y a la autodeterminación, y la garantía del derecho de nuestro pueblo a la resistencia y a enfrentar las intrigas del enemigo por todas las vías legítimas».

El Frente añadió: «Si bien celebra las medidas egipcias, árabes e islámicas, los esfuerzos realizados en los preparativos para el día siguiente, la consolidación del alto el fuego, el restablecimiento del orden en Palestina y el llamado a un diálogo nacional integral, renueva su llamado a una reunión nacional palestina urgente para discutir todas las cuestiones nacionales y políticas y responder a ellas con una posición palestina unificada». Esto conducirá a prevenir la separación de Gaza o la monopolización de Cisjordania, y garantizará la formación de una administración puramente palestina bajo los auspicios árabes, libre de cualquier tutela internacional impuesta a nuestro pueblo.

El Frente enfatizó la necesidad de una acción global continua para presionar tanto a la parte estadounidense como a la israelí a fin de garantizar la implementación del acuerdo e impedir su revocación en cualquier etapa, lo que conducirá a la realización de los derechos palestinos. Los derechos legítimos del pueblo palestino, y el continuo boicot, asedio y deslegitimación del enemigo en todos los niveles.

 

hoy N° 2080 08/10/2025