En su reciente aparición en La Misa (canal Carajo, con El Gordo Dan), la impresentable titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo, ante la escalada de femicidios en nuestro país que “si pisoteás al hombre… finalmente lo que termina pasando es que se te viene en contra”, y agregó: “el desequilibrio que se generó con el feminismo extremo lleva a situaciones donde la violencia es tan fuerte que termina destruyendo a la misma persona que genera esa lógica”.
Es decir que para Bullrich, en línea con lo que sostienen Milei, Cúneo Libarona y todo el gobierno, la culpa de que se asesine a las mujeres… es de las mujeres.
Tras más de 16 femicidios en las últimas semanas, la responsable principal de que todos los miércoles golpeen a las y los jubilados trata de ocultar la responsabilidad del Estado en el aumento de la violencia hacia las mujeres.
Bullrich es parte de un gobierno que promueve el odio misógino, ataca los derechos de las mujeres, y fue el único en todo el mundo en votar en contra de fortalecer políticas públicas para prevenir la violencia de género. Fue Milei el que en Davos planteó eliminar la carátula de femicidio, reduciendo la condena a los femicidas.
No es un error ni son inocentes las declaraciones de la ministra. Las hizo en un programa que difundió las posiciones del doble femicida Pablo Laurta, fundador de la Agrupación Varones Unidos y amigo de los idéologos de Milei, Agustín Laje y Nicolás Márquez.
Bullrich oculta expresamente que la violencia machista no surge de un “feminismo que pisotea”, sino de un sistema patriarcal y de un Estado oligárquico imperialista es que es el garante de la opresión.
La ministra que defiende a los narcos y corruptos de su gobierno ataca al movimiento feminista y refuerza su línea de mano dura contra las luchas populares.
Mientras miles de mujeres salen a las calles como único camino para exigir justicia y castigo a los femicidas, Bullrich, con la hipocresía que la caracteriza, pretende lavarse las manos de su responsabilidad en el aumento de la violencia hacia las mujeres, culpabiliza al movimiento feminista, y avala el ajuste sobre las políticas de prevención de violencia.
El 26 tenemos que frenarlos en las urnas y barrerlos en las calles. Vamos a ser miles en el 38 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes, discutiendo y avanzando en seguir la lucha para conseguir la Declaración Nacional de Emergencia en Violencia de Género, y todos nuestros derechos y conquistas.
hoy N° 2082 22/10/2025