Noticias

04 de diciembre de 2025

“No hay reforma laboral buena o mala, el fascismo de Milei viene por todos los derechos”

Roxana Rechimont, secretaria general de ATE La Pampa, participó del Confederal de la Asociación Trabajadores del Estado celebrado en la provincia de San Luis. Pidió por “la más amplia unidad” para construir un “Gran Paro Nacional general” que le tuerza el brazo a la política “fascista” de Milei, para construir una salida a favor del Pueblo.

En el Confederal de la ATE que se desarrolló en la capital puntana, secretarios y secretarias de los consejos provinciales y de las seccionales juntamente con el CDN debatieron la política nacional y el plan de lucha.

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió un paro nacional en el mes de Diciembre.

En su locución, Rechimont dijo que “venimos de discutir, desde que asumió este gobierno fascista, misógino y odiador de Javier Milei. Este gobierno no trae una receta nueva.”

La secretaria general de CTAA La Pampa y miembro de la Mesa Nacional de la Agrupación de estatales René Salamanca en la CCC aclaró que ante la posibilidad de una reforma laboral propuesta por el gobierno nacional “nos posicionamos en contra de una reforma laboral, no hay forma de darle lugar a un debate de algo que proponga este gobierno, un gobierno que destruye nuestros puestos de trabajo, que empuja a la miseria y hasta la muerte a nuestras compañeras y compañeros en todo el país con la anuencia de gobernadores e intendentes.” Además sostuvo que «tenemos que rechazar una reforma laboral que proponga el fascismo, no traerá nada bueno para la clase trabajadora. No hay reforma buena y reforma mala, no hay grises en esto, este gobierno viene por todos los derechos que tanta sangre de muchas compañeras y compañeros le ha costado a la clase obrera.

“Debemos enfrentar estas políticas  en las calles de todo el país, ellos quieren eliminar los sindicatos y la estructura gremial de las obras sociales, convenios colectivos de trabajo que tantos años de lucha le ha costado a la clase obrera argentina. La reforma de Milei no trae absolutamente nada bueno.” agregó.

Además, Rechimont, pidió que “para discutir un estado nuevo tenemos que estar los trabajadores y las trabajadoras en la mesa, sin nosotros no hay un estado posible.”

Para finalizar, la secretaria general de ATE La Pampa pidió “que para todo esto necesitamos la más amplia unidad, tenemos que dejar los egoísmos de lado, las banderías políticas y empezar a construir un gran Paro General  Nacional con las tres Centrales Obreras al frente, una gran jornada nacional de lucha que termine en la Casa Rosada para decirle a Milei y Bullrich que con las y los trabajadores en la calle esta derecha fascista no podrá avanzar más. Tenemos que torcerle el brazo a esta política. Tenemos que construir una salida a favor del pueblo y la patria con otra política y otro gobierno” finalizó.

 

Corresponsal