Los organismos de derechos humanos convocaron, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y estudiantiles a una jornada con la consigna “Derechos Humanos en Movimiento”
Miles participaron de las actividades, que comenzaron con una nutrida ronda a la Pirámide de Mayo, como hace 2.487 jueves.
Nuestro PCR, la JCR y la CCC participaron de la ronda y las actividades posteriores: dos mesas debate, una sobre la reforma laboral con dirigentes sindicales, y otra sobre el “Estado de derecho en emergencia” con la participación, entre otros, del padre de Pablo Grillo.
Luego se realizó el acto central, con un documento consensuado, leído por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
El documento señala, entre otros puntos: “En esta Plaza venimos desde hace muchos años luchando contra la impunidad. Lo hicimos para repudiar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos. También en 2017 para rechazar el beneficio del 2×1 para genocidas. Y tantas otras veces. Como hoy, porque somos el país de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
hoy N° 2090 17/12/2025
