El miércoles 28 de enero, en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevó a cabo un plenario con la participación de más de 50 organizaciones gremiales pertenecientes a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. El encuentro acordó un plan de lucha para enfrentar la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Se acordó movilizar el 5 de febrero en la ciudad de Córdoba, donde ya comenzaron los preparativos, y el 10 de febrero en Rosario. Se reafirmó la decisión de realizar paros y movilizaciones el día en que la reforma sea tratada en el Congreso de la Nación. Desde nuestro PCR y la CCC impulsamos el plan de lucha acordado.
Participaron, entre otros gremios, la UOM, ATE, aceiteros, los pilotos de APLA, judiciales y gremios de la salud, vialidad, energía, telecomunicaciones, bancarios jerárquicos, PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios.
Como plantea la Corriente de Estatales René Salamanca – CCC “Esta reforma no es modernización, es ajuste, precarización y pérdida de derechos históricos conquistados con años de lucha del movimiento obrero. Ataca el salario, la estabilidad laboral y la organización sindical, beneficiando a los grandes grupos económicos en desmedro de las y los trabajadores.
“Frente a este avance, la unidad entre la CTA Autónoma y la CGT, junto a sus gremios, es el camino para enfrentar el ajuste y el paro nacional es una herramienta legítima para frenar una reforma que va contra el pueblo trabajador.
“Defender los derechos laborales es defender la dignidad del trabajo. Seguiremos en la calle, organizados y en lucha”.
hoy N° 2095 04/02/2026
