Otra vez nuestra provincia se convierte en un escenario trágico: el cuerpo de una mujer, oriunda de San Pedro de Guasayán, fue encontrado en la comuna de Taco Ralo. ¡Ya son 4 los femicidios en este comienzo de año!
La violencia machista se incrementa con crueldad en estas fechas.
Mientras tanto, las mujeres y diversidades seguimos ignoradas por el gobierno nacional que ha desfinanciado y desmantelado las políticas públicas que resguardaban nuestros derechos; violando las Convenciones Internacionales. Tampoco el gobierno provincial de Jaldo ha salido a pronunciarse frente a las graves estadísticas.
Hacemos un llamamiento a todas las mujeres, de todas las edades y sectores sociales, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia…a las trabajadoras, las estudiantes, a las organizadas en sindicatos, organizaciones sociales y políticas; a las campesinas, las originarias, las desocupadas; a unirse en la lucha contra la violencia machista y patriarcal.
Exigimos la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y la asignación de un presupuesto acorde y efectivo para la promoción de nuestros derechos, la prevención de la violencia y la asistencia a las víctimas y sus familiares.
¡Necesitamos que Milei y Jaldo nos pongan en la agenda pública ya!
Basta de femicidios. Paren de matarnos. El Estado es responsable.
Corresponsal
hoy N° 2097 18/02/2026
