l día 2 de octubre se desarrolló en Salta una gran jornada de lucha con la presencia de más de ochocientos compañeros. Fue muy importante la discusión y la preparación previa de esta jornada, con numerosas asambleas barriales, de cooperativas y de mayores siendo muy importante el papel de la juventud. Estas asambleas fueron un termómetro para ir midiendo la bronca ante la creciente necesidad del hambre y la pobreza.
Luego de marchar por el centro y realizar varios cortes, se decidió acampar en la plaza central, ante la falta de respuesta del gobierno provincial pro kirchnerista. Se decidió hacer el acampe al lado de una carpa montada por excedentes del ministerio de Educación que estaban realizando una huelga de hambre haciéndoles llegar nuestra solidaridad por intermedio de nuestro dirigente Rodolfo Zacarías.
El gobierno primero mandó negociadores que no resolvían nada concreto. Ante la creciente bronca y firmeza de los compañeros tuvieron que recibir una delegación en la casa de gobierno concretándose la entrega inmediata de mercadería, abriéndose la negociación por el aumento de los planes sociales a cargo de la provincia, el aumento al presupuesto de vivienda para la terminación de obra, para la construcción de más viviendas populares, proyectos productivos para los jóvenes, resolver los requerimientos más urgentes de los asentamientos 9 de julio, la Paz, y de uno muy importante en Rosario de Lerma.
Se sigue demostrando que es posible abrirle la mano a este gobierno, la debilidad política del mismo y que el único camino es a través de la calle, la unidad y de la lucha popular.
La jornada contó con la presencia de una importante delegación de compañeros de Gral. Güemes, de Rosario de Lerma, cooperativas de vivienda de la CCC, el MIJP, la JCCC, el PCR, la JCR, compañeros de los diferentes asentamientos y una delegación de la Juventud Radical demostrando los cambios del nuevo escenario político.
02 de octubre de 2010