Participaron 150 trabajadores no despedidos; socios del hospital; la Comisión Interna del Indec; Guillermo Muñoz, Interhospitalaria; comisiones internas de ATE de varios hospitales; del Banco Provincia, trabajadores de Zanón; “Nono” Frondizi, secretario gremial de ATE-Capital; diputado(mc) Carlos Tinniriello; Dip. Eduardo Macalusse; Enrique Raffo por la Mesa de Jubilados.
Chiche Perelman, por la Coordinadora Multisectorial Sudoeste Capital, afirmó que los trabajadores recuperaron la Interna para recobrar el trabajo y el hospital para los jubilados.
Recordó la marcha y el acto con más de 1.000 personas del día anterior frente a la Jefatura de Gobierno por la salud pública, gratuita y universal, reclamando contra la tercerización de servicios, el cierre de hospitales, continuidad de obras paradas, condiciones de los trabajadores de la salud. “Y hoy, agregó, iguales reclamos hacemos al gobierno nacional, que marcha a tercerizar y cerrar servicios del Francés, destinado para los jubilados”.
La ministra Ocaña llegó al gobierno de la mano de Alberto Fernández. Con éste desplazado del gobierno, la ministra en su “campaña ética” logró el desplazamiento del también albertista Héctor Capaccioli, quien estuvo al frente de la recaudación de fondos para la campaña electoral, fondos con fuerte olor a efedrina de algunos aportes, como el del asesinado Sebastián Forza.
Capaccioli fue reemplazado en la Superintendencia de Seguros de Salud por Juan Rinaldi, vinculado “éticamente” a Moyano-De Vido.
Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de ATE-Capital, informó de las “novedades”. El transversal Edgardo de Petri se entrevistó con la ministra Ocaña, quien le pidió la lista de despedidos que, naturalmente, conocía. Le dijo que revisaría caso por caso, etc.
Más que novedades, antigüedades antiobreras y antipopulares de la kirchnerista Ocaña, en línea con el matrimonio K. Haría bien Arrechea en plantear un paro de ATE.
Debemos seguir adelante, con la lucha en la calle, para lograr la reincorporación de los 36 despedidos, y el funcionamiento a pleno del hospital para los jubilados.
02 de octubre de 2010