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02 de octubre de 2010

Una buena campaña

Hoy 1331 / Llegamos al plan nacional de recaudación

Fue una buena campaña, articulada con el camino de las puebladas para un desenlace de la crisis a favor del pueblo, y con el desenmascaramiento del doble discurso K. El aspecto principal es haber llegado al plan nacional de recaudación de plata tanto del Partido como de la JCR. La cantidad de aportes creció respecto del año pasado en el Partido, la JCR y en los centros fabriles, sin llegar a lo planificado.
Algunos organismos y zonas llegaron y superaron sus planes y otros no llegaron. A su vez hay que analizar el monto de cada plan, y su relación con el presupuesto regular y a los objetivos de construcción. Lo recaudado nacionalmente posibilita sostener el presupuesto regular, haciendo una administración muy austera para asistir algún tema no coyuntural.
Los aportes se han hecho con los bonos con nuestros símbolos y la gráfica con nuestros contenidos. Las actividades se han acompañado con  propaganda señalando el camino de las puebladas como el único para que la crisis se resuelva a favor del pueblo y atacando el doble discurso K. Se avanzó en generalizar los volantes con las escarapelas, (alguna se hizo con rifa de lechón), que son una buena iniciativa para masificar la campaña en las fábricas. Hubo experiencias avanzadas del trabajo masivo de adentro en algunas fábricas, y también entre los campesinos pobres.
Tuvimos más facilidad para las actividades colectivas que para el debate cuerpo a cuerpo, en que debíamos sostener nuestras posiciones y argumentar contra el doble discurso K. Algunos zonales, nos señalan que apoyándose en las actividades colectivas, lograron luego avanzar en los aportes individuales entre los compañeros de trabajo o en ir a tomar mate a las casas. En las entrevistas de recursos logramos dar un salto cuando afilamos los argumentos contra el doble discurso, señalando en concreto quiénes son la nueva rosca de burguesía intermediaria que está detrás de Kirchner y su política de acuerdos estratégicos con China, Europa y Brasil.
Otro tema a tener en cuenta, junto a la campaña y su recaudación, es qué pasos dimos en la construcción de la política y del frente financiero. En primer lugar, cuántos compañeros y organismos han hecho la campaña, ya que plantear a los compañeros de lucha que nos autosostenemos, que en ello basamos nuestra independencia política y pedir plata para el Partido, es fundamental en nuestra construcción económica. Hay que ver cómo quedaron las cotizaciones y qué pasos hemos dado en este terreno, comenzando con las de agosto; cómo impulsamos nuestra política de autosostener los movimientos de masa y nuestra política de cuentas claras y rendición de cuentas en los mismos; cuántos amigos de capas medias y sectores de burguesía nacional nos quedan de la campaña, o se nos facilita con la campaña. Y ver la designación de tesoreros y la organización de redes y grupos de recursos permanentes.
Esta etapa del balance, el giro de los porcentajes, y la designación de cuadros necesaria, es una etapa fundamental del trabajo financiero y del rol de las direcciones en relación al mismo.