Noticias

02 de octubre de 2010

“Ningún chico nace chorro”

Hoy 1243 / Marcha en La Plata contra la baja de imputabilidad

Encabezados por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, miles de personas se dirigieron en caravana desde la República de los Niños hasta la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires en contra del proyecto del gobernador de bajar la edad de imputabilidad.
“Olele, olalá, el hambre es un crimen y nos quieren encerrar”, cantaban chicos y grandes, en esta marcha en la que confluyeron distintos sectores de la CTA y el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud.
Con carteles que proclamaban “Ningún chico nace chorro”, la multitudinaria marcha expresó su repudio a la iniciativa del gobernador Scioli, que apunta a criminalizar a los jóvenes, y reitera la vieja política de la “mano dura”, frente a los delitos. Lo mismo hace la pareja presidencial, cuando afirma que el problema es que “la policía detiene y detiene, mientras los jueces liberan y liberan”.
Un hecho repudiable, denunciado por los organizadores de la marcha, fue el atentado contra una joven del Movimiento Chicos del Pueblo, quien fue obligada a subir a un auto, sacándola de la marcha, por personas de civil, que le produjeron cortes en las manos y golpes brutales, diciéndole “dejate de joder”, antes de dejarla cerca del Hipódromo de la Plata. Este es el quinto ataque a personas vinculadas a este movimiento, que mantiene su eje de movilización y denuncia con la consigna “El hambre es un crimen”.