El 7 de diciembre de 1974, hace 34 años, una banda golpista prorrusa lo mató en su casa de Tolosa ante su esposa y sus pequeñas hijas.
Fue asesinado porque luchaba por la Liberación del Pueblo y de la Patria. Porque era un patriota y un antiimperialista consecuente. Porque había cavado una trinchera nítida contra el golpe de Estado de 1976 y porque era un comunista revolucionario.
En estos años han pasado muchos acontecimientos y el mundo no es el mismo. Siempre en cada momento recordamos su firmeza y cómo viviría hoy cada momento de la larga lucha de nuestro PCR. Nos sentimos orgullosos de estar en el año del 40 aniversario del Partido del cual él fue fundador.
Año tras año las clases dominantes despliegan su aparato mediático para cambiar la verdadera historia del significado del golpe de 1976. Enrique cuando se plantó frente a sus asesinos, defendiendo la línea y centralmente la posición antigolpista del PCR, marcó una línea divisoria que hoy sigue teniendo plena vigencia.
Tomando su ejemplo como bandera, el Comité Regional, La Plata, Berisso, Ensenada, y Chascomús del PCR y la JCR, le rendimos un homenaje.
02 de octubre de 2010