El viernes 5, una multitudinaria marcha convocada por la CTA y Los chicos del pueblo, recorrió más de cuarenta cuadras hasta la Plaza de Mayo, haciendo sacudir el centro porteño con las consignas “el hambre es un crimen” y “para que la crisis no la paguen los trabajadores”.
La CCC, con delegaciones de su juventud de La Matanza y de Rosario, adhirió a esta marcha, como en años anteriores, acompañando a Los chicos del pueblo.
Al paso de las columnas cabe destacar la gente que parada en una esquina o desde los balcones de edificios saludaban, haciéndose eco de la bronca que hay por el incremento del hambre y la desocupación.
Alberto Morlachetti, coordinador nacional de Los chicos del pueblo dijo: “Estos niños o niñas que mueren cada día –como tributos de sangre– no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los pequeños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados, miradas perdidas, vejeces prematuras, afectos vacíos, mundos inimaginables”.
02 de octubre de 2010