Un 7 de diciembre hace 33 años una banda golpista prorrusa lo mató en su casa de Tolosa ante su esposa y sus pequeñas hijas. Fue asesinado porque luchaba por la Liberación del Pueblo y de la Patria. Porque era un patriota y un antiimperialista consecuente. Porque había cavado una trinchera nítida contra el golpe de Estado de 1976 y porque era un comunista revolucionario.
Año tras año, después de ese 7 de diciembre, esta es la síntesis con la que desde el PCR resumimos lo que significó ese asesinato político que conmovió a la ciudad de la Plata y a toda la región.
Año tras año las clases dominantes despliegan su aparato mediático para cambiar la verdadera historia del significado de este asesinato y ese golpe de estado. A lo que se suma ahora el doble discurso del kirchnerismo, mientras sigue la represión, los procesos a los luchadores populares, los presos políticos, la ley antiterrorista, Julio López sigue desaparecido, etc.
Enrique cuando se planto frente a sus asesinos, defendiendo la línea y centralmente la posición antigolpista del PCR, marco una línea divisoria que hoy sigue teniendo plena vigencia.
Nunca, ni en la época de la dictadura dejamos de rendirle homenaje a Enrique Rusconi, porque olvidar es traición.
Por eso en las vísperas del Argentinazo y del 40 aniversario del la fundación del PCR (del cual Enrique era uno de los miles de jóvenes que lo formaron) y porque tomamos su ejemplo como bandera le rendimos un homenaje.
Organiza el Comité Regional, La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús del PCR y la JCR