La Argentina lleva 5 años seguidos de crecimiento económico. Hay cosechas récord y plata como nunca. En el Banco Central hay 45 mil millones de dólares, pero hay sólo migajas para el pueblo. Crece la economía y crece el hambre porque sólo se benefician los poderosos terratenientes sojeros y distintos imperialistas. Kirchner paga la deuda externa mientras no apoya las economías regionales con precio sostén para la producción, y elimina 50 mil planes de miserables $ 150 en nuestra provincia, sin que se cree esos puestos de trabajo. Mientras, la inflación va al galope y empiezan a estallar los casos de corrupción. El Chaco recibe más plata, pero se usa principalmente para pagar la deuda provincial y se le niega al pueblo que reclama.
Vamos a elecciones provinciales el 16/9, pero ninguno de los 2 principales candidatos propone cambiar esta política, exigir lo que necesitamos a la nación para la provincia y tomar medidas con los poderosos del Chaco, defendiendo de verdad a nuestro pueblo. Por el contrario, se muestran orgullosos de todo lo que hicieron y somos la provincia más pobre del país, con los peores índices de desnutrición y mortalidad evitable.
Ocho razones para el voto bronca
1- Porque Rozas ya gobernó 8 de los 12 años de la Alianza como patrón de estancia. Vendió por monedas 2 millones de hectáreas de tierras fiscales que corresponden a aborígenes y campesinos pequeños y medianos, para beneficiar a sus amigos. Endeudó la provincia en 4 presupuestos anuales que son más de 4 mil millones de pesos y salvó a los nuevos vaciadores del Banco del Chaco. Negó aumento a estatales y docentes, reprimiendo a unos y descontando a otros los días de huelga. No defendió a los productores, cayendo el algodón a los niveles más bajos de la historia. Maneja la justicia a su antojo y persigue a los jueces que no se le subordinan. Ahora quiere volver para seguir esta política con toda su fuerza.
2- Porque Capitanich, como legislador nacional, apoyó todas las leyes de privatización con que Menem entregó el patrimonio nacional y personalmente condujo la privatización del Banco de Formosa. Fue jefe del Gabinete Nacional de la devaluación del 2002, con la que de un hachazo sacaron más de la mitad del salario a los trabajadores que todavía hoy no recuperamos. Dice tener influencia en el gobierno nacional y en medio de la inflación que se descontrola, fue incapaz de lograr un precio compensatorio para la principal producción social del Chaco: el algodón.
3- Porque no hay que legitimar estas elecciones como el camino para que después hagan lo que quieren diciendo que el pueblo los votó.
4- Porque no tenemos que dividirnos optando por los políticos que trabajan para los poderosos que se benefician a costa de nuestros sufrimientos y sacrificios.
5- Porque no tenemos que dejar que nos usen una vez más.
6- Porque para castigarlos en serio, hay que golpear donde más les duele: que haya muchos votos bronca.
7- Para que salgan debilitados de las elecciones, creando mejores condiciones para la lucha.
8- Porque si querés cambiar en serio, la salida es la unidad y la lucha de nuestro pueblo, para imponer por el camino del argentinazo, un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática, abriendo un camino liberador para nuestro pueblo y nuestra patria.
¡No te dejes usar otra vez!
¡No te dejes dividir otra vez!
¡No los legitimes otra vez con estas elecciones para que sigan mintiendo!