Noticias

03 de octubre de 2010

Cortes en La Plata

Que ningún estudiante deje la universidad

El pasado viernes 31, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata cortaron en simultáneo las calles de las 4 sedes del Comedor Universitario, como parte de una medida de lucha de la Federación Universitaria de La Plata, bajo la consigna “Que ningún estudiante deje la universidad por la inflación”.
En cada uno de los turnos del Comedor se discutió la situación socioeconómica, ya que producto de la inflación varios compañeros no volvieron a la facultad en el segundo cuatrimestre. A su vez, Kirchner, pese a los 42 mil millones de dólares que tiene el Banco Central en reservas, no destina un presupuesto necesario para el buen funcionamiento de la universidad y que ésta pueda contener a los estudiantes ante la crisis.
El mismo día se presentó ante la universidad un proyecto elaborado por la FULP con medidas de bienestar estudiantil: creación de albergues estudiantiles, ampliación del servicio del Comedor y boleto universitario.
La próxima medida del plan de lucha es una movilización el viernes 7 de septiembre, en defensa de la educación pública: aumento de presupuesto, derogación de la LES y democratización de los cogobiernos.