Noticias

03 de octubre de 2010

El miércoles 30, se realizó un emotivo homenaje al

Recordando al

A 5 años de su muerte

Desde tempranito, la sede de la CCC de la localidad comenzó a llenarse de compañeros, que marcharon hacia el cementerio cerca de las 10 hs. de la mañana. Las trompetas y las banderas encabezaban el recorrido. El compañero Gareca dijo: “A los 17 años se afilió a la JCR. Eso lo formó no sólo como un verdadero clasista sino como un verdadero comunista revolucionario. Esta condición le permitió llegar por su militancia a esta localidad donde se avocó de lleno a la problemática de la comunidad”.
Se entonó el Himno Nacional Argentino, luego se realizó un minuto de silencio, al son de la trompeta. Elsa Colqui (quien era su compañera) y Dante Monzón (hijo de ambos) descubrieron una placa recordatoria.
Dirigieron la palabra distintos compañeros: Carmen Méndez, quien formó con el “Negro” la CCC en la localidad; Daniel José, de la Juventud de la CCC, recordando varias enseñanzas del Negro. También Teresa Iriarte, por la Casa de la Mujer María Conti, expresó que el Negro Monzón y María Conti “siempre estarán en nuestra casa”.
Estela Silo y Kike Mosquera por la Mesa Provincial de la CCC, plantearon las tareas pendientes, y la reflexión que estaría realizando hoy el Negro luego de lo sucedido el domingo eleccionario con la posición de la CCC.
María Romero y Carlos Aramayo entregaron una ofrenda floral, también lo hicieron la CCC Cooperativas y el barrio Parapetí.
Elsa Colqui, dirigente de la CCC y del PCR de la localidad, tomó la palabra, emocionada, recordando cómo el Negro, ella y Dante, llegaron a San Pedro a construir el PCR y el movimiento que hoy estaba allí, numeroso, homenajeándolo. Y cómo luego de su muerte, se quedaron ambos en San Pedro, aferrados a la misma lucha. También expresó que Andrés Monzón, hermano del Negro, quería estar presente, pero no pudo hacerlo por el cambio de fecha y una dificultad en recibir el mensaje, pero que estaría pronto allí para visitar el cementerio.
Cerró el homenaje Carlos Aramayo, secretario del PCR provincial, quien se refirió al Negro, y también a cómo él estaría pensando sobre la posición del voto bronca y la abstención, que en San Pedro tuvo 1.700 votos blancos e impugnados para presidente y gobernador.
El sencillo y emotivo acto, al terminar, fue seguido por unas riquísimas empanadas en el local de la CCC, preparadas en horno de barro por numerosas compañeras.