Gran parte de los sectores que componen la Multisectorial en Lucha han acordado un voto programático para las próximas elecciones. Entre estos sectores se encuentran las agrupaciones que conducen los sindicatos ATE, Judiciales y Fadiunc (docentes universitarios), la CCC y la CEPA y los partidos Proyecto Sur, Peronismo Montonero y el PCR entre otros. ATE además aprobó esta propuesta en un plenario de delegados.
El voto programático (es decir un voto nulo) parecido a una boleta de elecciones, con el lema “votemos propuestas para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo” y “…el camino es la organización y la lucha”, contiene diversos reclamos y exigencias nacionales y provinciales como: el no pago de la deuda externa, las reestatizaciones de las empresas privatizadas, una reforma impositiva para que pague más el que más tiene, reforma agraria, el aumento de sueldos igual a la canasta familiar, jubilación de 82% móvil, aumentos de los presupuestos de educación y salud, etc. (ver boleta).
El debate entre las organizaciones fue que ganara quien ganara, iba a perder el pueblo, que estas elecciones y los candidatos del sistema no iban a cambiar esta política de ajuste y que el camino para enfrentar esta crisis es a través de la unidad y la lucha, y en estas elecciones, con un voto que uniera a lo que estaba reclamando.
Se ha discutido sacar 300 mil boletas (un tercio del padrón) y planificar una campaña con presentación de la propuesta, medios, actos y caravanas. Este acuerdo empalma con el clima de bronca que hay en el pueblo, ante estas elecciones tramposas y ante la política de ajuste del gobierno y de las mismas políticas expresa la oposición. El voto programático se trabajará en escuelas, hospitales, fábricas y barriadas de la mayoría de los departamentos de la provincia, esperando una marea de votos bronca.
02 de octubre de 2010