Ya han llegado las sugerencias nacionales y los bonos a las zonas. La mayor parte de los zonales coinciden con estas sugerencias como objetivo de proclamación, y han hecho las propuestas a cada organismo. Son números importantes en plata, con un número de aportes más elevado que las últimas campañas.
En la lucha contra el hambre, el Argentinazo y la situación revolucionaria objetiva abierta en ese momento, las colectas del Partido y la JCR pasaron en varias zonas a la escala de miles de aportes, en otras de cientos, cambiando así nuestras colectas nacionales. Producto de la rebelión agraria y la oleada de luchas obreras para enfrentar la crisis, el crecimiento del prestigio del Partido en las luchas contra la política K, y las posibilidades de la actual campaña votobronquista, se abren nuevas posibilidades. Hay condiciones para que todas las zonas masifiquen, y apuntalar los pasos dados en el viraje de nuestra actividad para cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero.
En estos días es clave que lleguen a todas las células la sugerencia de plan y los bonos, para que cada organismo planifique y proclame su compromiso, al calor de la campaña por el voto-bronca. En cada célula ver cómo a los compañeros nuevos aún no integrados a la vida de partido, o aquellos que no están participando de las reuniones, les llegamos con los bonos y aprovechamos para discutir con ellos la declaración del Partido, para que la difundan en su trabajo, paraje, barrio, en sus amigos y familia, y cómo se suman a las actividades de campaña electoral. Esta articulación es fundamental para hacer una colecta exitosa.
Los lanzamientos
En Río Negro el 19, Córdoba el 21 y Capital el 25 de junio, se realizarán lanzamientos públicos de la colecta, en actos que al mismo tiempo serán el cierre de la campaña electoral. Zona norte del gran Buenos Aires hará el lanzamiento tradicional en Pilar el 21. Están en curso actos de cierre de campaña electoral que sería bueno generalizar, y que podemos articular con el lanzamiento de colecta.
Los bonos
Una buena consigna de trabajo es llegar a todos los afiliados con los bonos antes del 20/6, y controlar que todos estén integrados a la campaña del voto en estos actos.
El 19 con volante y escarapela
Conjuntamente con la JCR se está preparando en varios zonales, ir a la entrada de fábricas con la declaración del CC y un volante que explique que no nos banca ninguna potencia externa, ni monopolio, ni terrateniente, que eso nos da la independencia política expresada en la declaración, entregarlos con una cinta celeste y blanca pidiendo un aporte, (donde ya llevamos la declaración será un volante especifico con el voto-bronca).
En La Plata, que tienen hecha la experiencia, se proponen lograr en la jornada el numero de 100 aportes.
02 de octubre de 2010