El paro de 72 horas del SUTE en Mendoza tuvo un acatamiento del 98%. En Alvear, departamento sureño que protagonizó la pueblada de junio de 2007 contra la minería contaminante (hoy N° 1172, 27/6/07) se realizó una marcha que finalizó frente al municipio con la entrega de un petitorio al intendente De Paolo:
1- Repudiamos y exigimos retractación pública del gobernador Jaque, quien al inaugurar el ciclo lectivo en General Alvear y ante la cantidad de trabajadores que nos manifestábamos, reiteró sus cuestionamientos acerca de los valores que enseñamos los docentes mendocinos calificándonos de irresponsables, intolerantes y no dispuestos al diálogo.
2- Exigimos la destitución de los funcionarios represores que el gobierno de Jaque ha nombrado en el Ministerio de Seguridad y que han participado de la dictadura militar en grupos de tareas secuestrando, torturando y asesinando y que aún hoy reivindican el terrorismo de Estado.
3- Exigimos condiciones dignas de trabajo y ajuste salarial equivalente a canasta familiar.
4- Repudiamos los proyectos como Potasio Río Colorado, de las saqueadoras trasnacionales que van en detrimento de los derechos del pueblo. ¡Gas para las escuelas, no para las mineras!
03 de octubre de 2010