Gómez afirmó entre otras cuestiones que “En esta democracia particular que nos toca protagonizar, las elecciones, lo dijimos muchas veces, son una fábrica de ilusiones. Fábrica que se construye con millones de pesos de campañas fastuosas, de candidatos mentirosos que tienen que desdibujar sus imágenes y sus antecedentes.
“Kirchner cuenta con los fondos de sus empresarios amigos, los Eskenazi, los Cristóbal López, de esos que buscan un lugar permanente en la mesa grande de las clases dominantes.Y cuenta en la Capital con los fondos del Credicoop. Macri tampoco se ahorra nada, y se apoya en lo que es la principal caja del país.
“Contra eso competimos. Para poder realizar este acto tuvimos que hacer una vaca las cuatro zonas de la Capital, Recursos, tuvimos que juntar los pesos para los colectivos, ahí está el buffet para ayudar a costear el salón. Ahí están los compañeros con las alcancías, para los que pido un aplauso, para que todos nos ayuden.
“Porque un gran orgullo de nuestro PCR es que a nosotros no nos banca ningún monopolio, ninguna embajada, ningún terrateniente. Nuestros fondos provienen únicamente
de la clase obrera y el pueblo argentino. Eso es la base de nuestra independencia política, que nos permite hoy decidir que vamos a votar con bronca y arruinarles estas elecciones.
“Lograrán dividir a una parte del pueblo y repartirse algunos votos a candidatos de ‘Gran cuñado’, y sería muy despareja la pelea si pensáramos en nuestros fondos contra los de ellos. Si no es que nuestra propaganda hecha a pulmón, nuestras quinientas mil declaraciones repartidas mano en mano, no llegaran al corazón de un pueblo que atesora las experiencias del Argentinazo, de la rebelión agraria, de la democracia directa, de los piquetes que han conmovido a la Argentina.
“Por eso, compañeros: hacer fuerte nuestras finanzas, poner un peso en nuestra campaña, porque la plata en este partido se reproduce en fuerza revolucionaria de nuestro pueblo.
02 de octubre de 2010