Los días 3, 5 y 10 de junio se llevará a cabo el juicio oral contra la casi totalidad de los delegados de la Junta Interna de ATE de INTI en el Juzgado 26 de primera instancia, Zona 2 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
No existen muchos antecedentes de que una junta interna completa sea procesada y llevada a juicio. El presidente del INTI, un funcionario del gobierno, hizo la denuncia cuando los trabajadores del Instituto estatal llevaban un largo plan de lucha. En tres meses y medio los trabajadores del INTI realizaron 9 marchas sobre la General Paz, 12 asambleas, 20 piquetes en la puerta de acceso y 21 días de paro activo. El reclamo no escuchado era por salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, pase a planta de todos los contratados, jubilación 85% móvil y escalafón digno. La "Justicia" Contravencional de Macri -a quien no le gusta que los trabajadores salgan a protestar sin pedirle permiso- es la lleva adelante este juicio.
La Junta Interna convoca a repudiar este nuevo ataque a los que reclaman por sus derechos y exigir el desprocesamiento inmediato de más de 5.000 procesados por luchar. "Que el 3, 5 y 10 nos encuentre en la calle nuevamente dando pelea contra la persecución" afirman para dar una respuesta unificada y contundente contra este nuevo atropello.