Edición impresa

n° 1450

jueves 20 de diciembre de 2012

A 11 años del Argentinazo, nos reagrupamos para enfrentar el ajuste K

Un masivo acto en Plaza de Mayo y muchas plazas del país, reclamaron una Navidad sin hambre. En el Obelisco, un acto de la multisectorial levantó las banderas del Argentinazo.

  1. Plazaso Una multitud desbordó la Plaza de Mayo con las columnas de la CGT, la CGT Azul y Blanca, y la de la multisectorial que integran la CTA, CCC, Barrios de Pie, ORT, FAA, FNC, Originarios en Lucha y FUA; a la que se sumaron otras organizaciones sociales y políticas. Unidad en la acción, fue la consigna que presidía el acto. Otros actos se hicieron en muchas plazas del país   1. Plazaso Una multitud desbordó la Plaza de Mayo con las columnas de la CGT, la CGT Azul y Blanca, y la de la multisectorial que integran la CTA, CCC, Barrios de Pie, ORT, FAA, FNC, Originarios en Lucha y FUA; a la que se sumaron otras organizaciones sociales y políticas. Unidad en la acción, fue la consigna que presidía el acto. Otros actos se hicieron en muchas plazas del país Desde el palco, los oradores cuestionaron la política del gobierno K, en defensa de los reclamos de los trabajadores jubilados, ocupados y desocupados. “Es tiempo de unidad, tiempo de lucha, porque están en juego los destinos de la patria”, dijo Pablo Micheli de la CTA; y Hugo Moyano señaló que la política del gobierno K “sigue las recetas del FMI”. Fue un nuevo paso de la unidad en la acción, después del parazo del 20-N.   2. Abrirle la mano al gobierno K El gobierno hace oídos sordos a los reclamos obreros, campesinos, estudiantiles y populares. La inflación sigue devorando los salarios, planes sociales y jubilaciones.…

Secciones

Política

Papá Noel y los Reyes Magos

 

Hace 11 años, por primera vez en nuestra historia, una gigantesca pueblada nacional volteó a un gobierno entreguista, forzó la suspensión del pago de la deuda externa y conquistó un millón de planes sociales para paliar el hambre. Así se abrió una situación revolucionaria en la Argentina.
Profundizar el camino del Argentinazo

El miércoles 19 de diciembre, miles de trabajadores coparon la Plaza de Mayo en otra jornada de  unidad de acción  para frenar el ajuste.

Por una Navidad sin hambre

Reconocimiento a Nora Cortiñas

Por los pibes de Cromañón

Hipocresía K

Una verdadera democratización de la Justicia

Pactos y negociados entre Cristina K y Macri

Un masivo acto en Plaza de Mayo y muchas plazas del país, reclamaron una Navidad sin hambre. En el Obelisco, un acto de la multisectorial levantó las banderas del Argentinazo.

A 11 años del Argentinazo, nos reagrupamos para enfrentar el ajuste K

Ver sección completa

Movimiento obrero

Concierto-protesta por condiciones laborales en La Plata

Cena de fin de año en Realicó

Desocupados reclamaron frente a la sede de Anses, planes Argentina Trabaja, duplicación de asignación por hijo y planes en las fiestas, operativo DNI.

Acampe de la CCC en Rosario

 

La lucha de los trabajador es de cooperativas y desocupados le abrieron la mano al intendente Pulti.
Triunfo de desocupados y cooperativas

 

Hubo elecciones en el sindicato de Luz y Fuerza y en la Alimentación, donde se conformaron listas opositoras al kirchnerismo y a las patronales negreras. 
La CCC en la calle y en los gremios

Desocupados y tareferos en lucha

Almanaques y festividades

Ver sección completa

Lucha popular

Cárcel a los asesinos de Javier Chocobar

Expropiaron tierras del barrio Bongiovanni

El juicio se transformó en sus diez meses de duración en una denuncia contundente de la red de la trata; 160 testigos declararon durante el desarrollo del mismo, entre los cuales expusieron mujeres rescatadas de los prostíbulos que la vieron a Marita en cautiverio. 

Si no hay condena, que los condene el pueblo

 

Miles salieron a las calles en todo el  país rechazando  el vergonzoso fallo  que absolvió a los  13 imputados en la causa de Marita Verón.
Generalizado repudio a las redes de trata

 

Algunos testimonios de la barbarie sufrida en el Centro Arsenales II de Tucumán, durante la última dictadura militar.
La megacausa Arsenales ll

“Accidentes” o penas de muerte encubiertas

Tras conmemorarse el 105° aniversario del descubrimiento del petróleo por parte de Enrique Mosconi, se realizó una jornada y acto con debate por la recuperación del patrimonio energético.

Día del petróleo nacional

Ver sección completa