Noticias

22 de diciembre de 2012

 

La lucha de los trabajador es de cooperativas y desocupados le abrieron la mano al intendente Pulti.

Triunfo de desocupados y cooperativas

Hoy 1450 / Mar del Plata

 

 

El viernes 14/12, después de 7 días, los trabajadores de Cooperativas y Desocupados de la CCC levantaron el acampe frente al municipio de Mar del Plata.
 
Durante esos días fueron muchas y duras las discusiones, hasta de cuatro horas por día, aún en la madrugada, con los funcionarios y con el intendente Pulti. Gran alegría y orgullo nos da la lucha llevada con firmeza, y por lo arrancado a la política del gobierno municipal.
 
Cada día, funcionarios municipales, nacionales y concejales discutían entre ellos y gestionaban para levantar el acampe. A pesar de la campaña en contra de los medios radiales locales por “la fea postal al inicio de la temporada”, de las provocaciones y de las decenas de policías, mantuvieron dignamente el reclamo por trabajo.
 
Conversando con el dirigente de la CCC Raúl Álvarez, nos enumeraba los logros obtenidos.
 
Se consiguió: el pago de la deuda de $106.000 por trabajos realizados, puertas y ventanas que ya habían sido señadas; 20 puestos de capacitación de $1.000 por dos meses para mayores de 18 años. En enero comienza plan de obras públicas para nuevos puestos de trabajo, esto será aprobado y firmado, incluido por el Concejo Deliberante. Se continúa con el PRIS (programa de ayuda a los compañeros que les falta chapas para los techos). Reclamo del instructivo de Argentina Trabaja para verificar el pago en las cooperativas. Compromiso del intendente de gestionar ante el gobierno nacional, la actualización del pago por metro cuadrado que continúa congelado desde el 2010, ya que todos los trabajadores tuvieron aumentos en paritarias, y la continuidad de las 48 viviendas que faltan. Bolsas navideñas reforzadas para el 24 y el 31 de diciembre. Queda pendiente una próxima reunión con las organizaciones que estuvimos juntas en el acampe. 
 
Una compañera comentó que “fueron 7 días, día por día tomando las decisiones en asamblea, y esta vez no pudieron echarnos como perros sin nada. Lo que cuesta con la lucha vale, y estamos muy contentos para seguir. Hacía mucho que no teníamos una lucha como ésta y hay alegría en los compañeros. La CCC es respetada por la calidad de los trabajos, y al mismo tiempo se mantuvo una gran unidad con las organizaciones alrededor del petitorio”. 
 
La CCC estuvo junto al Frente Darío Santillán, PO, Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Los Sin Techo. En Mar del Plata la construcción está parada, lo único que se construye se realizan por las Cooperativas de Trabajo de las organizaciones, cuando tenemos un déficit de 40.000 viviendas. Se le pudo abrir la mano al gobierno.