Edición impresa

n° 1997

miércoles 7 de febrero de 2024

Unidad de las luchas para derrotar esta política de hambre y entrega

Hora Política Hoy N° 1997
1. Infames traidores a la patria A menos de dos meses de asumido el gobierno de Milei, crece el hambre hasta límites insoportables y miles se hunden en la pobreza. La inflación hace inalcanzables para millones la leche, el pan y la carne. Familias enteras ponen en venta lo poco que tienen para resolver la comida del día. Reaparecen enfermedades como la tuberculosis. Muchas ollas populares tuvieron que cerrar por falta de alimentos. Muchos comerciantes que colaboraban están arruinados porque no venden nada. Golpeadas por la masividad del paro y movilización el 24/1, las clases dominantes tratan de desviar el balance popular y poner el centro en la discusión en el Congreso Nacional. El paro y la movilización tuvieron expresión en todo el país, mostrando la profundidad de lo que está en juego. Pocas veces se unió como ahora la lucha democrática y nacional.  Muchos que votaron a Milei participaron de estas jornadas, otros están callados y meditando. El gobierno lo único que tiene para disputar la calle hasta ahora son las fuerzas represivas. Descargó una brutal represión la semana pasada, contra los manifestantes que protestaban contra el DNU y la “Ley Ómnibus”, aprobada en general el viernes 2/2, con el colaboracionismo de los bloques del PRO, la mayoría del bloque radical y de Hacemos Coalición Federal (Pichetto). Esta Ley, que va a la discusión artículo por artículo, le da “facultades delegadas” que implican la suma del poder público al Ejecutivo, lo que configura un delito. La Constitución en su…
  • Partido
    A cinco años del fallecimiento del primer secretario general del Partido Comunista Revolucionario de Argentina

    Somos el Partido de Otto Vargas

    El 14 de febrero de 2019 nos dejaba, a la edad de 89 años, nuestro primer secretario general desde la fundación del PCR en 1968. Con él, la clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, perdíamos a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos.

    Ver la nota completa
  • Movimiento obrero
    Miles de compañeras y compañeros denunciaron que el gobierno no entrega alimentos

    “La fila del hambre”

    El lunes 5 de febrero, miles de compañeras y compañeros de las organizaciones sociales cubrieron más de 20 cuadras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una “Fila del hambre”, denunciando que el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello no entrega ningún alimento a los comedores populares desde diciembre.

    Ver la nota completa

Secciones