Edición impresa

n° 2004

miércoles 3 de abril de 2024

Torcerle el brazo a la política de Milei

Conferencia Nacional del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina
La Conferencia Nacional sesionó bajo la presidencia honoraria de los grandes maestros del proletariado internacional: Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Stalin, Mao Tsetung, y de Ernesto “Che” Guevara. De nuestros mártires en la lucha antigolpista y contra la dictadura. En René Salamanca, César Gody Álvarez, Ángel Manfredi, Enrique Rusconi y Miguel Magnarelli nombramos a todos. De nuestros queridos camaradas fallecidos en estos años: Otto Vargas, Jorge Rocha, Clelia Íscaro, Antonio Sofía, Eugenio Gastiazoro, José Ratzer, Norma Nassif, y en ellos nombramos a todas y todos los que nos han dejado en estos 56 años de construcción de nuestro PCR. La presidencia efectiva estuvo a cargo de la Comisión Política del CC del PCR. Fueron días de importantes intercambios de opiniones y experiencias, que nos afirman para encarar las tareas en estos tormentosos tiempos que vivimos, para seguir al frente de las luchas económicas, políticas e ideológicas de las y los trabajadores y el pueblo, para poder derrotar esta política que tanto daño y sufrimiento trae a las grandes masas populares en beneficio de un puñado de grandes terratenientes, imperialistas y burgueses intermediarios que se la siguen llevando en pala a costa del hambre, los despidos y la entrega de nuestra soberanía nacional.   Informe de apertura de Jacinto Roldán Hacemos esta Conferencia en momentos donde la clase obrera, el pueblo y la nación están viviendo momentos muy difíciles, con un gobierno que ha impuesto una política de hambre, ajuste, entrega y represión al que venimos enfrentando. Es necesario discutir bien,…
  • Lucha popular
    A 48 años del golpe de 1976

    Masivo repudio a la dictadura y al negacionismo

    Centenares de miles desbordaron las calles y plazas de todo el país el 24 de marzo en un multitudinario repudio al golpe de estado genocida. Fue una contundente respuesta a la política negacionista y represiva del gobierno de Milei y Villarruel. Informes de nuestras y nuestros corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Política
    Al cumplirse 42 años de la recuperación patriótica de las Malvinas de manos de los británicos

    El gobierno avanza con la desmalvinización

    Mientras la política de Milei avanza en la renuncia a la soberanía nacional y a la defensa de la causa de Malvinas, el 2 de abril, en todo el país, cientos de combatientes y miles de compatriotas, rindieron homenaje a los héroes de Malvinas y reafirmaron la voluntad nacional de recuperar los territorios usurpados.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

A 48 años del golpe de 1976 Masivo repudio a la dictadura y al negacionismo

La Plata: 22/3. Concentración campesina sobre Ruta 2 y Ruta 36 “Estamos en emergencia productiva”

Lucha por los derechos, la democracia y la soberanía Multisectorial de Moreno

Un hecho histórico en el país La Universidad Nacional del Comahue fue declarada intercultural

Universidad Nacional de Quilmes. Gran Buenos Aires Las y los estudiantes luchamos frente al recorte presupuestario de Milei

Revista Cuadernos en el Centro Cultural La Calle Larga de Avellaneda Charla con la enfermera argentina en Malvinas

Ver sección completa