Noticias

02 de mayo de 2018

1° de Mayo: Gran jornada de lucha

El 1° de Mayo, con un multitudinario acto, se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores, en el Monumento al Trabajo, convocado por la CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL, FDS, en CABA.

La jornada comenzó con ollas populares sobre la Avenida 9 de Julio, para poner de manifiesto la necesidad de la emergencia alimentaria.

La Corriente Clasista y Combativa armó las ollas en Independencia y 9 de Julio, para marchar luego al acto central en Paseo Colón e Independencia.

Con una enorme columna, colorida, la CCC del Gran Buenos Aires, La Plata y de Capital Federal, la Unión Campesina de Varela, secundarios del MUS, el PCR y el PTP, hicieron el recorrido junto con la CTA Autónoma.

Ya en Monumento al Trabajo, al grito de “unidad de los trabajadores” saludaron desde el escenario varios compañeros, entre ellos Ricardo Peidro de la CTA A.

Seguidamente hablaron los dirigentes de las organizaciones convocantes: Evangelina del FOL, Rina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán, Juan Carlos Alderete de la CCC, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Esteban “Gringo” Castro de la CTEP.

En el acto, los distintos oradores se refirieron a la política del gobierno nacional de ajuste, entrega y represión, exigiendo la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria, que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas, dotar de la infraestructura básica de luz, agua, gas y cloacas a las más de 4200 villas, asentamientos y barrios populares de todo el país, inmediato aumento de emergencia para los jubilados y derogación de la Ley previsional y contra los tarifazos, entre otras reivindicaciones.

También, los movimientos populares anunciaron la continuación del plan de lucha con una Marcha Federal, que comenzará el 28 de mayo partiendo desde diferentes puntos del país y finalizará con un acto en el Congreso Nacional.

Cerrando el acto se entonó el Himno Nacional, con la orquesta de charangos que dirige Rolando Goldman.