Noticias

23 de noviembre de 2022

El programa de radio de la CCC Chubut

100 Programas de Desde Abajo

Nuestro programa de radio Desde Abajo de la CCC de Chubut, que se transmite por FM Punta Borja 91.1 los jueves de 19 a 21 hs. desde Comodoro para la provincia y todo el país cumple 100 programas.

Con mucho esfuerzo, el 11 de noviembre de 2020 arrancamos con el primer programa, con la participación de Fernando García, Marcelo Barab, Cristian Cárdenas y el operador Martín, de la FM Punta Borja, tradicional radio de folclore de Comodoro.

Participaron también compañeras y compañeros como María Cristina Gauta «Beba», Sandra Quelincoy, Rebeca Itatí Aybar, Matías Vásquez, Noemí Rasguido, Fernando Morales, entre otros.

Actualmente el programa es conducido por Marcelo Barab, Fernando García, y el equipo de propaganda integrado por María Oyarzun, Elmer «Peque» Villarroel y la participación de Daniel Flores y Ángel Samite, y en los controles nuestro amigo Martin

Durante todo este tiempo hemos pasado y seguimos pasando la mejor música, reportajes y nuestra Editorial, que siempre está presente con noticias locales, provinciales, nacionales e internacionales. El programa se puede ver y escuchar a través del Facebook live de la CCC de Chubut.

Se han hecho sorteos en vivo de muchísimas artesanías realizadas en los comedores populares de la CCC. También pasaron delegadas, delegados y dirigentes invitados contando lo que hacen en sus lugares, sus opiniones y debates.

El programa además ayuda a que las y los compañeros de la CCC puedan informar todas las actividades que realizan a través del Salario Social Complementario en distintos puntos de la provincia: Sarmiento, Cushamen, El Maitén, Rawson, Comodoro y Caleta Olivia en Santa Cruz Norte.

Tenemos distintas columnas, como la de la FNC, a cargo de Elmer “Peque” Villarroel, coordinador de la FNC, la de la Secretaría de la Mujer de la CCC y sus promotoras de género, a cargo de María Oyarzun.

También se reflejan las luchas de todos los trabajadores del país, así como también las jornadas nacionales de lucha de nuestra organización, en particular las que damos en la provincia por la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, para garantizar educación y salud pública, tierra, techo y trabajo. Una YPF 100% estatal, haciendo que paguen las petroleras, Aluar, Conarpesa y los grandes terratenientes Benetton, Braun que se enriquecieron con el macrismo.

Realizamos los festejos con mucha emoción el jueves 17, con la presencia de muchas compañeras y compañeros, con tortas y regalos. Recibimos también saludos de la CCC nacional, Hugo Ponce, Jorge Paladino, y muchas regionales de la CCC de todo el país y de otras fuerzas políticas y gremiales.

Corresponsal

Hoy N° 1940 23/11/2022