Noticias

03 de octubre de 2010

Charla en Ushuaia con la presencia del camarada Otto Vargas

El viernes 30 de noviembre se concretó la charla realizada por el camarada Otto Vargas. Más de 40 personas escucharon al secretario general de nuestro Partido. En la misma Vargas comenzó su exposición haciendo un balance de las elecciones del 28 de octubre, balance que realizan todas las fuerzas políticas dijo, pero que todas a su vez –en connivencia con los medios– ocultan la verdadera expresión del pueblo.
A través del balance hizo hincapié en la gran labor realizada por nuestro Partido y nuestra Juventud en todo el país en la campaña por el voto bronca. Agregó que hay medios que señalan que el voto en blanco, nulo y abstención fue la primera fuerza, ya que CK fue superada por más de 350.000 votos.
Luego aclaró que no va a haber cambios en la Argentina de CK y que se va indefectiblemente a una crisis política que está presente hoy en toda Latinoamérica. Aseveró que la gran tarea de hoy, es “impedir que se logre imponer el pacto social” de CK, es fatal para la clase trabajadora sujetarse al corsé de una paritaria con el aval de los traidores de la CGT y la CTA. También hizo un análisis sobre la situación internacional, particularmente por el empantanamiento en Irak de las tropas yanquis, su amenaza de invasión a Irán, y el acoplamiento de aquellos países europeos que se alían con los yanquis para el reparto del botín (y que no estuvieron presentes en Irak) como lo quiere Francia.
En ese marco planteó la peligrosa situación de Bolivia, y que dentro del frente conformado por Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, Bolivia –según creen los yanquis– es el eslabón débil. Bolivia puede ir a una guerra civil. El problema con Evo Morales, graficó, es que se puso encima del tigre, y ahora no se puede bajar. Se puso al frente de esas grandes masas y ahora esas masas no quieren desprenderse de las conquistas, quieren más.
Para terminar aclaró que inevitablemente la rebeldía obrera va a ir encontrando el cauce para desarrollarla, sobre todo a nivel de comisiones internas, o nuevas formas de organización. Tambien aseveró que “lo nuestro es impulsar el reagrupamiento obrero y popular a través de las necesidades de las masas, tratar de buscar con multisectoriales y formas semejantes”, y que cuando se agudice la crisis política, esas masas sean el centro de esos acontecimientos.