Noticias

03 de octubre de 2010

Hoy 1258 / Agrarios de Entre Ríos

La semana pasada se realizaron asambleas en varios puntos de la provincia, a la vera de las rutas. En ellas, se expresó la bronca de los productores que viene aumentando, dado que desde el gobierno no llegan medidas que realmente resuelvan en algo la situación desesperante en la que se encuentra el sector, como se expresó en las asambleas. Las medidas anunciadas generaron más bronca, porque los productores saben que no resuelven la situación de los ganaderos, ni del sector lácteo, ni del agro. En las asambleas se plantea claramente un programa, que incluye la segmentación de las retenciones a la soja, cero retenciones para el trigo y el maíz, y medidas para el sector lechero y el ganadero.
Con una marcha de alrededor de 500 productores de Diamante, Puigari y las aldeas, convocada por Autoconvocados y Federación Agraria de Puigari, se demostró el domingo 8 que los productores, lejos de estar desmovilizados, permanecen alertas y dispuestos a la lucha.
El martes a las 9 de la mañana (al cierre de esta edición) comenzaba la vigilia en el puesto de lucha del Túnel Subfluvial. Se prevé la instalación de casillas, ir con tractores, etc. También habrá vigilias en otros puntos de la provincia, como Chajarí y Gualeguaychú. Los productores vuelven a convocarse a las rutas.