Noticias

11 de julio de 2021

13/7. Jornada nacional de lucha

La Corriente Clasista y Combativa, en su última reunión nacional de Desocupados y Precarizados, analizando la situación política y social en el marco de esta pandemia, ha resuelto convocar a una Jornada Nacional de lucha el próximo martes 13 de julio en todo el país.

Ante la grave emergencia sanitaria y social que castiga a nuestro pueblo es imperioso suspender el pago de la deuda externa para volcar todos los recursos a atender la emergencia sanitaria y social.

El 13 de julio impulsamos una jornada nacional de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular.

Jornada que se hará por lugar, con distintas actividades, particularmente con ollas populares para seguir combatiendo el hambre y reivindicar las consignas planteadas:

 

  • Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.
  • Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.
  • Vacunar a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.
  • Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.
  • Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.
  • Frente a las restricciones que impone la pandemia el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.

 

En CABA se realizará un acto central en la Plaza de la República en el Obelisco, a las 11hs, junto con el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, conferencia que a su vez será preparatoria para la tradicional Jornada por Pan, Tierra, Techo y Trabajo que realizan los Cayetanos todos los 7 de agosto.