Noticias

26 de octubre de 2022

28, 29 y 30 de octubre

14° Encuentro de naciones y pueblos originarios

¡Neuquén-Puel Mapu, las esperamos, los esperamos!

Hoy abrimos nuestros brazos y nuestros corazones, a las hermanas y hermanos de las diferentes naciones y pueblos originarios, de los lugares más recónditos del país, para fortalecer nuestra unidad, conocer y reconocer nuestras experiencias de lucha, nuestras identidades diversas, nuestras exigencias.

Han confirmado su presencia en el 14°Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios: guaraníes, qom, mocoví, wichí, collas, diaguitas, ava guaraní, tehuelches, quechuas, mapuches, de las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Salta, Chubut, Río Negro, de la ciudad de La Plata y Neuquén.

El acto de apertura se llevará a cabo el viernes 28/10 a las 14,30 Hs, en la Universidad Nacional del Comahue.

Durante los días viernes y sábado se desarrollarán los talleres, distribuidos en las siguientes temáticas: Taller 1: Territorio, Taller 2: Cosmovisión y buen vivir, Taller 3: Mujeres de Pueblos Originarios, Taller 4: Plurinacionalidad.

El sábado a las 14,30 Hs: Conferencia “Reconocimiento de un genocidio, Napalpí”.

El domingo se realizará el cierre, con lectura de conclusiones y elección de la nueva sede del próximo 15° ENPO.

Hermanas y hermanos de las diferentes naciones y pueblos originarios que unimos nuestras manos para que, en el telar de la vida, tejamos juntos con cada hebra de nuestras luchas la trama de una nueva historia, nuestra historia.

Confederación Mapuche de Neuquén, Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha

 

Corresponsal

Hoy N° 1936 26/10/2022