Noticias

14 de diciembre de 2020

A 19 años del Argentinazo seguimos luchando

18/12. La CCC moviliza por Tierra, Techo y Trabajo

El 18 de diciembre la Corriente Clasista y Combativa realizará una jornada nacional en conmemoración del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001. En ciudad de Buenos Aires, 16hs acto en el Obelisco. El PCR y el PTP convocan a participar en el acto.

Para que la crisis no la siga pagando el pueblo sino los que se la llevaron en pala con el macrismo, la jornada plantea:

-Por el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, por aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar y por planes de trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso.

-Por la Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los recursos necesarios para los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios.

-Que la Ley que fija el cálculo de aumento a los jubilados establezca que nunca puede estar por debajo de la inflación y exigir un aumento de emergencia del 15% en lugar del 5% otorgado ahora.

-Ante la evidencia de la gran estafa de los dueños de Vicentin con la complicidad del gobierno de Macri al Estado y el pueblo argentinos, seguimos sosteniendo la necesidad de su expropiación para transformarla en una empresa al servicio del pueblo en el comercio de granos.

-Frente a las exigencias de ajuste del FMI suspender el pago de la deuda externa para su investigación, como el destino de los 45 mil millones de dólares prestados al gobierno de Macri, para que paguen los responsables y no el pueblo.

-Por una campaña nacional e internacional Por Verdad y Justicia para el Compañero Mártires López.