Noticias

02 de abril de 2020

2 de Abril. Volveremos

Reproducimos una declaración de veteranos y personalidades patriotas y populares: “En el 38 Aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de manos del colonialismo británico” impulsado por el Foro Patriótico y Popular

38 aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de manos del colonialismo británico

Se cumplen 38 años de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de manos del colonialismo británico. El 2 de abril de 1982, la Argentina recuperó el ejercicio pleno de la soberanía, en un incruento y pleno acto de razón y justicia, sobre los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte quien había ocupado violentamente nuestros territorios el 3 de enero de 1833.

Ese 2 de abril se realizó el operativo “Rosario” de Reconquista de las Islas Malvinas comandado por el señor Almirante Carlos Büsser, haciendo realidad el sueño del gran Almirante de la Patria, el genial y valeroso irlandés Guillermo Brown, quien propuso en ese fatídico 1833 recuperar las Islas Malvinas de manos del usurpador con una fuerza militar a su mando, propuesta que las autoridades entonces no aceptaron.

Conmemoramos esa reconquista en un año muy especial para todos los argentinos. Se cumplen 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano y 250 de su nacimiento.

Belgrano es un héroe singular, un héroe del que todos los argentinos podemos y debemos aprender.

Dedicó su vida a la revolución y a la lucha por la independencia.

Libró las dos principales y casi únicas batallas terrestres por la independencia que garantizaron la independencia nacional y la integridad del territorio patrio en lo que el Congreso de Tucumán llamó las Provincias Unidas de América del Sur. Nos referimos a las Batallas de Tucumán y Salta. Ejército revolucionario, milicias gauchas, pueblo en armas para la independencia de España “y de toda otra dominación extranjera”.

 Los triunfos del Ejército de Norte comandado por el General Manuel Belgrano en Tucumán y Salta conmovieron a aquella América sublevada de norte a sur y del Pacífico al Atlántico. Como fue en 1806 y 1807, cuando los pueblos de las futuras provincias Unidas de Sudamérica derrotaron a una de las más poderosas potencias mundiales: Inglaterra.

Como reseñó Matheu en sus memoria: los oficiales dispersos de los ejércitos de tierra y de mar, se unieron al pueblo en armas y derrotaron la invasión inglesa. Fue, aunque muchos de sus mejores protagonistas no pudieran comprenderlo cabalmente entonces, el comienzo de la lucha por la libertad y la independencia de nuestra Patria Grande que significó una prolongada y dura guerra de emancipación que acabó en la batalla de Tumusla en el actual territorio de la Bolivia en abril de 1825 y con la liberación en 1826 de la Isla de Chiloé, último reducto del colonialismo español, por las fuerzas del ejército patriota de Chile.

En nuestra América hay todavía un reducto colonial: Malvinas. No es el único, pero sí el más importante.

La nueva usurpación de nuestros territorios patrios el 14 de junio de 1982, nos impone el deber de continuar la lucha por la reconquista para hacer realidad el mandato de los congresales reunidos en Tucumán en 1816.

Como dijo el actual presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández “no hay lugar en el siglo XXI para el colonialismo”.

Para que ese atropello llegue a su fin, para que en la Patria Grande Americana no perdure el anacronismo de la usurpación colonial de parte del Reino Unido de Gran Bretaña, reclamamos, como hacemos desde hace muchos años, una serie de medidas que entendemos allanarán el camino para esa efectiva reconquista de los territorios usurpados.

Algunas de esas medidas las hemos expuestos al señor Embajador a cargo de la Secretaría Malvinas, Daniel Filmus a quien le hemos solicitado una entrevista y que esperamos nos sea concedida.*

La usurpación de Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich del Sur) y demás archipiélagos australes significan una grave afrenta a la soberanía de nuestra patria y la integridad territorial de toda América del Sur.

Malvinas es: todos los archipiélagos australes, la rica plataforma continental argentina, la Patagonia y la proyección antártica. Es la soberanía de mares que unen el Atlántico Sudoccidental y el Pacífico Sur. Es la soberanía de las riquezas hidrocarburíferas, ictícolas, de reservorios polimetálicos, de agua dulce. Es la soberanía de un paso estratégico a nivel mundial.

Pensar en la recuperación de Malvinas y la defensa de nuestros mares, territorios continentales y proyección antártica no puede pensarse sin la anulación de los oprobiosos Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 y febrero de 1990. El primero de ellos nos impuso el paraguas británico de soberanía (lo único que hay que discutir con el Reino Unidos es cuándo y cómo ha de devolver las islas a nuestro país para el ejercicio pleno de su soberanía) y el segundo de control de nuestro sistema de defensa nacional, en especial del instrumento militar de las fuerzas armadas argentinas; exige la derogación de la Ley N° 24.184, Ley de Garantía a las inversiones británicas, sancionada por el Congreso de la Nación el 14 de noviembre de 1991 con un sólo voto en contra; reclama la derogación de los Acuerdos Malcorra-Duncan  y Foradori-Duncan que significaron un gravísimo retroceso a los intereses soberanos nacionales; demanda el estricto cumplimiento de la llamada Ley Solanas, la nacionalización de la Ley Gaucho Rivero para impedir que los buques de aprovisionamiento británicos usen nuestros puertos para sostener su ilegal e ilegítima usurpación, y la suspensión de los vuelos desde otros países también para asistir la logística de los colonialistas británicos.

Y también impone el desarrollo de un sistema de defensa nacional disuasivo acorde a los intereses y necesidades de toda la Nación.

La tragedia del ARA San Juan compele una reflexión que se vincula a la cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía nacional. Rendimos tributo a sus 44 tripulantes. El pueblo en su conjunto los ha adoptado como hijos ejemplares que murieron cumpliendo tareas de soberanía.

El presidente de la Nación en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias este 1 de marzo de 2020, se ha referido a Malvinas, a nuestros litoral marítimo, a la necesidad de defender esos territorios y riquezas.

Para ello es imperioso la recuperación del sistema de desarrollo técnico, científico y de producción  independiente de la industria de la defensa, destruida por imposición del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a partir de la firma de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 que significaron en la práctica la rendición ante el usurpador británico.

El desarrollo de nuestro sistema de defensa debe y puede inspirarse en los grandes fundadores de la Patria. Belgrano, entre ellos, de quien el propio San Martín llamó “padre de la patria” por el papel fundacional que le cupo desde antes de la gloriosa Revolución de Mayo.

Una defensa nacional patriótica, de carácter verdaderamente popular como fueron los ejércitos de la patria en los batallas de Tucumán y Salta, el Ejército de los Andes, la gloriosa armada argentina al mando de Guillermo Brown.

Y con el ejemplo de los 649 héroes caídos durante la reconquista y la Defensa de Malvinas en 1982.

No los olvidamos ni los olvidaremos nunca.

Que el usurpador británico sepa: la Argentina recuperará sus territorios en el momento y de la manera que sea conveniente.

Ante estos 649 héroes nombres sostenemos nuestro compromiso.

No nos rendimos, no nos rendiremos nunca.

¡¡Viva la justa causa nacional de Malvinas!!

¡¡Viva la patria!!

 

Adhieren a esta declaración:

 

Hugo Melgarejo (Agrupación Resurgir), Virginia Nora Loures (Agrupación Resurgir), María Delicia Rearte de Giachino (madre del primer caído en Malvinas, Capitán de Fragata Post Mortem, Pedro E. Giachino), VGM Lorenzo Rodríguez (Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Foro Patriótico y Popular), VGM Juan Marcos Soperez (Participó en la recuperación de las Islas Malvinas del 2 de abril de 1982 –Apuntador Amet 12,7 mm Vehículo Anfibio Nro. 01. Foro Patriótico y Popular), VGM Santiago Mario Tettamanzi (Integró la tripulación del Buque Río Carcarañá, hundido por los ingleses. Fue presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Foro Patriótico y Popular), VGM José Parada (Secretario del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Foro Patriótico y Popular), Dr. Horacio Micucci (Coordinador Nacional del Instituto de Estudios Nacionales del Foro Patriótico y Popular), Dr. Humberto Marioni (Foro Patriótico y Popular), Dr. Camilo Rodríguez Berrutti (Master Derecho Internacional Público. Universidad Mayor de Montevideo. Profesor de Geopolítica en el Ministerio de Justicia de la Nación), Ing. Victorio Marzocchi (Docente Universitario. Ingeniero Químico. Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador de temas nacionales, con especial dedicación al Atlántico Sudoccidental y la Plataforma Continental Argentina), Ing. Fernando Sassetti (Bioingeniero. Magíster en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud y Doctor en Ingeniería. Investigador y docente universitario. Foro Patriótico y Popular, regional Entre Ríos), Eduardo Mariano Lualdi (Director/Editor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular), Miguel Antonio Galván (Docente. Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, filial Tucumán. Foro Patriótico y Popular, regional Tucumán), Carlos Ríos (Secretario de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Foro Patriótico y Popular), Dr. Roberto Galíndez (Abogado. Docente Universitario. Foro Patriótico  y Popular, Regional Avellaneda-Lanús), Arq. Carlos Solís (Arquitecto. Foro Patriótico y Popular, Regional Avellaneda-Lanús), Luis Migo (Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso-Ensenada), Dr. Juan Lucio Ruiz de Galarreta (Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso-Ensenada), Marcos Parga (Foro Patriótico y Popular, Regional La Plata-Berisso-Ensenada), Virginia del Valle Martínez de Philippeaux (Presidenta del Foro Patriótico y Popular), Dr. José Avilés (Médico. Foro Patriótico y Popular, Regional Córdoba), Omar González (Bombero Voluntario. Foro Patriótico y Popular, Regional Avellaneda-Lanús), Pablo Felizia (Periodista, escritor y editor. Foro Patriótico y Popular, Regional Entre Ríos), Francisco Fernández Iturraspe (Periodista. Foro Patriótico y Popular, Regional Santa Fe), Salvador Aversa (Subteniente de Reserva, Ejército Argentino. Comisión Directiva Ex Cadetes del Liceo General Manuel Belgrano. Foro Patriótico y Popular, Regional Santa Fe), Lic. César Eguaburo (Licenciado en Ciencias Geológicas. Especialista en Tecnología del agua, docente de la Universidad Nacional de San Juan, departamento de Hidráulica y de Minería. Foro Patriótico y Popular, Regional San Juan), Patricio Ovejero Paz (Foro Patriótico y Popular, Regional Salta), Magister Carlos López (Director de la Cátedra Libre “Malvinas Argentinas” UTN Regional La Plata y Presidente de la Fundación Tecnológica de la Facultad Regional de La Plata), Dip. Nac. Verónica Lía Caliva (PTP-PCR/Frente de Todos), Oscar Gascó (Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional Mar del Plata), Dip. Nac. Juan Carlos Alderete (PTP-PCR/Frente de Todos), Carlos Torreiro (Poeta, dramaturgo, director de teatro), Cecilia Panzetta (Junta de disciplina de CTERA. Coordinadora provincial de la lista Azul y Blanca, provincia de Córdoba), VGM Ing. Alberto Gafuri, (fue Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad en las Islas Malvinas , convocado por la Compañía de Ingeniero de Combate 601. Presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”), Juan Carlos Cena (Fue secretario general de APDFA. Experto en políticas de transporte, autor de numerosos libros, entre otros “El Ferrocidio”, “Ferroviarios. Sinfonía de acero y lucha”. Investigador de la historia del movimiento obrero argentino, escritor), Dr. Silvio Coppola (Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso-Ensenada), Emilio Román (Periodista, Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata-Berisso-Ensenada), Héctor Vaisinger (Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional Mar del Plata), Capitán (R) VGM Mag. Héctor Tessey (Fue Jefe de la Batería C del Grupo de Artillería 3 participando en los combates por la defensa de Puerto Argentino. Docente UNDEF – Investigador UNDEF/UNSAM – Instituto Argentino de Historia Militar. Integra la Comisión Nacional de Ex Combatientes), Ing. José Luis Gioja (fue gobernador de la provincia de San Juan. Diputado Nacional/Frente de Todos, presidente del Partido Justicialista), Lic. Edit Liquitay (fue coordinadora nacional de CEPA. Es miembro del Centro Integral de Estudios Estratégicos de San Juan), Lic. Marcelo Vásquez, (Geógrafo, SEC Investigación de Facultad de Filosofía, Universidad Nacional de San Juan), Lic. Emilio Furlán (Docente de la Universidad Nacional de San Juan y de Adicus. Miembro de Centro Integral de Estudios Estratégicos de San Juan), Juan Carlos Puig Solá (Escritor e historiador), Augusto Nicolas Kozamet (Profesor de Artes plásticas), Fabián Castro (Profesor de Artes plásticas), Susana Ale (Profesora de Artes plásticas), Alejandro Agudo (Profesor de Artes plásticas), Emilio Mustafa (Lic. en Psicología y Psicólogo social), Lucho Romero (Psicólogo social y profesor), Ing. Osvaldo Heredia (Ingeniero. Jubilado bancario), Héctor Angel Juárez (Profesor de Física, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán), Carlos Figueroa (Profesor de Física), Orlando Odovich (Profesor de Física y Química), Víctor Hugo Corvalán (Granadero reservista, clase 1955), Dra. Cecilia Miguel (Abogada. Docente Universitaria. Foro Patriótico y Popular, regional Rosaio-Santa Fe), Cristian Heger (Foro Patriótico y Popular, regional Rosario-Santa Fe), Dr. Ariel Charras (Médico Preventor Comunitario en Adicciones. Foro Patriótico y Popular, regional Rosario-Santa Fe),  Prof. Federico Mizrahi (Profesor de Historia. Foro Patriótico y Popular, regional Rosario-Santa Fe), Amelia Martínez de Galván (Docente. Narradora), Perla Welner (Presidenta Movimiento de Mujeres Sanjuaninas), Alberto Ignacio Agüero (Presidente PTP-PCR San Juan), Jaime Barcelona (Secretario General de la Asociación de Docentes Investigadores y Creadores Universidad Nacional de San Juan), Roberto Casabianca (Bioquímico, profesor universitario. Subteniente de Reserva, en el arma de infantería, miembro de la CD, Centro de ex Cadetes Liceo Militar General Belgrano), Ing. Edgardo Gutiérrez Sosa (Mecánico Aeronáutico. Ex Tte de Fragata de la ARA. Profesor Universitario de la UTN), VGM Sergio Ogioni (Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esperanza, provincia de Santa Fe), VGM Gustavo Nector Ramón Oggero (Cabo EA. Fue integrante de la compañía de ingenieros 601 con asiento en Puerto Argentino, Isla Soledad Malvinas), VGM César Claudio García (Presidente de la Casa de Veteranos de Guerra de la Pcia. de Córdoba. Vocal titular de la Confederación de Combatiente de la República Argentina e integrante de la Región Centro de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de la República Argentina, dependiente del Ministerio del Interior), VGM Héctor Dario Flores, (CE.VE.MA. San Rafael, Mendoza), Contador José Paredes (miembro Instituto Sanmartiniano del Perú filial Tucumán y de la Fundación del Bicentenario), Profesora Gabriela del Corro (Coordinado en Tucumán y Santiago de la Asociación “Los. Fundadores de. La. Patria”. Es miembro del Instituto Sanmartiniano del Perú filial Tucumán), Rolando Miranday (Es miembro del Instituto Sanmartiniano del Perú filial Tucumán. Integra la  Agrupación Gaucha “Araoz de La Madrid”), Vilma. Tucto (Integra el Instituto Sanmartiniano del Perú filial Tucumán y es miembro de la comunidad peruana), Jose Liborio (Administrador de Empresas. Piracicaba, Brasil), Laura Uriarte, (Empleada Administrativa, Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita provincia de Buenos Aires), Gonzalo Gastón Bourguet, (Abogado, Santa Clara del Mar , partido de Mar Chiquita provincia de Buenos Aires), Luis Maidana, (Antártico. Pensionado, Avellaneda, provincia de Buenos Aires), Raúl Alberto Fusari, (ex Cadete del Liceo General Manuel Belgrano), VGM Owen Crippa. (Aviador naval. Por su actuación en la guerra de Malvinas fue condecorado con la Cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”), Dr. Eduardo Marquesoni (Comisión Permanente de Homenaje al Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux, La Pampa), Jacinto Roldán (PCR), Luciano Rodrigo Calderón Moreno. (Periodista. Editor del periódico “Pal’Sur”. Autor de “Trazos malvinizadores” y “El Cipayato. Breves memorias de una entrega vertiginosa. El gobierno de Macri”), Lic. Noelia Martino (Licenciada en Letras Modernas. Docente en la Escuela de Aviación Militar. Delegada de ATE Córdoba. Foro Patriótico y Popular, Regional Córdoba), René Araoz (poeta, músico, cantautor, autor de la cantata “Manuel Belgrano, el legado”, en homenaje al General Manuel Belgrano ene bicentenario de su fallecimiento), VGM Raúl Reyes (Caleta Olivia Santa Cruz), VGM Anacleto González (Río Mayo, Chubut), VGM Juan Araneda (Comodoro Rivadavia, Chubut), Lic. Gustavo Breide Obeid (Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana), Sebastián Solís (Docente, provincia de Tucumán), Marcos Mendoza (Docente, provincia de Tucumán), Blanca Martínez Páez (Psicóloga Social), Tito Lagleice (Mesa CGT Saúl Ubaldini, Comodoro Rivadavia, Chubut), Leticia Forconi (Agrupación Docente Azul y Blanca, Villa María, Córdoba), Jésica Ribulgo (Docente. Psicóloga. Casa de las Mujeres, Córdoba), VGM Luis Almedia, VGM Juan Carlos González, VGM Héctor, Tabaré Muñoz (Entre Ríos), César Penna (Docente, escritor. Paraná, Entre Ríos), José Amado (Periodista, Paraná, Entre Ríos), Agustina Felizia (Licenciada en Relaciones Internacionales), Ignacio González Lowy (Docente, Paraná, Entre Ríos), Leandro Gillig (presidente del PTP Entre Ríos), Esteban Olarán (Secretario Adjunto de CTA Autónoma Entre Ríos. Secretario de Acción Política de ATE Entre Ríos – CTA Autónoma, Paraná), Silvia García (Coordinación de la CCC, Regional Entre Ríos), Arturo Sedano (Secretario de Formación de CTA Autónoma Entre Ríos), Miriam Apesteguia (coordinadora CCC Gualeguaychú), Víctor Sartori (Secretario de Organización de ATE Entre Ríos y de DDHH de CTA Autónoma Entre Ríos), Pablo Benetti (de la coordinación de la Corriente Nacional de Técnicos y Profesionales Agrarios “Mártires López” – Federación Nacional Campesina Entre Ríos), Selva Morales (Concejal de Santa Elena, PTP), Candel Menardi (Estudiante de Psicología), Martín Serur (Profesor de Educación Física), Jesica Broder (Profesora de Educación Primaria), Román Giménez (Estudiantes de Profesorado de Historia), Gilda Wagner (Profesora de Educación Primaria), Brian Broder (Estudiante de Arquitectura y Urbanismo), Sabrina Isaac (Estudiante de Maestro Inicial), Melisa Martínez (Profesora de Educación Primaria), Romina Sanabria (Administrativo), Jorge Broder (Estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales), María Griselda Facello (Operadora Psicosocial), Lucas Arredondo (Administrativo de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Viale), Ángeles Weisheim (Licenciada en Comunicación Social y docente), Miranda Campodónico (Estudiante de Ingeniería Civil), Arq. Carlos Farina (Comisión Permanente de Homenaje a René Salamanca), Martín Tactagi (Profesor de Literatura y Doctor en Ciencias Sociales), Tomas Masera (Estudiante de Profesorado de Música), Micaela Agustina Busto (Docente y Profesora de Literatura), Rocío Lanfranco (Artista), Mauro Gutiérrez (Foro Patriótico y Popular, Regional Neuquén), Carlos Retamoza (Secretario PCR Entre Ríos)m María Alicia Sologuren (Bioquímica), Santiago Mac Yntyre (Comunicador Social y periodista), Dolores del Valle Zolorzano (Dirigente Social, CCC, San Miguel de Tucumán), Denis Azocar (Consejo Económico Social, Trelew, Chubut), Liliana Battistina, (Consejo Económico Social, Trelew, Chubut), Santiago Goodman, (Secretario General ATECH-Chubut), VGM José Pepe Valdez (Integró la Compañía de Ingenieros de Combate 601 en Malvinas. Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, provincia de Buenos Aires), Gildo Onorato (Movimiento Evita), VGM César Trejo (Coordinador del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús), Lic. Mara Espasande (Directora del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte de la Universidad Nacional de Lanús), Juan Natalizio (Periodista, conductor del programa de radio Malvinas Causa Central, integrante del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús), Ana Parafioriti, (productora del programa de radio Malvinas Causa Central, integrante del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús), Juan Quiroz, Néstor Calderone, Carlos Güttner, Claudio Vinci, Daniel Crinitti, Germán Guzmán,  Diego La Volpe, Diego Durán, Edgardo Landeira, Juana Giromini, Martín Elías Müller (Docente. Músico y artista plástico. Esquel, provincia de Chubut).

 

Organizaciones: Agrupación Resurgir, Foro Patriótico y Popular, revista CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina, Foro Argentino de la Deuda Externa, regional Mar del Plata, regional La Plata-Berisso-Ensenada), Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Centro Integral de Estudios Estratégicos de San Juan, Agrupación «Quilmes gana», Resurgir

 

———————

* Nota presentada al Secretario Daniel Filmus el 11 de febrero del corriente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de febrero de 2020

Sr. Embajador Lic. Daniel Fernando Filmus

Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina

S/D

 

De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes, veteranos de la Guerra por la justa Recuperación de Malvinas y ciudadanos con una trayectoria de investigación científica, docencia y actividad política en defensa de la Soberanía de nuestras islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y mares aledaños, la defensa de nuestros mares y la proyección argentina a la Antártida, se dirigen a Ud. con el fin de solicitar una entrevista.

El motivo de la misma es hacerle llegar a Ud. y al nuevo Gobierno que integra, a manera de colaboración, algunas propuestas referentes a los temas mencionados más abajo, que incumben a la Secretaría que Ud. desempeña y que son de vital importancia para el futuro de Argentina.

Los ítems sobre los que deseamos conversar con Ud. y hacer llegar algunas propuestas y sus fundamentos, son:

 1) Derogación acuerdo Malcorra-Duncan;

2) Derogación Acuerdo Foradori-Duncan;

3) Medidas para lograr el estricto cumplimiento de la Ley 26.659 (conocida como “Ley Solanas”). Los abajo firmantes creen que la Ley 26.659 (aprobada por unanimidad en ambas Cámaras) que establece el régimen de sanciones a empresas que operan en relación a la explotación de hidrocarburos en la zona de Malvinas y, al mismo tiempo, en territorio nacional, es uno de los elementos claves ante la persistencia de la negativa del Reino Unido en tratar el tema de nuestra soberanía. 

4) Nacionalización de la Ley Gaucho Rivero, presente en las provincias de la República Argentina con costas en el mar Argentino del Océano Atlántico Sur, que prohíbe la permanencia, el amarre y el abastecimiento de barcos con la bandera británica de las Islas Malvinas, la bandera del Reino Unido y de otras colonias británicas en los puertos de dichas provincias por el reclamo que mantiene la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

5) Prohibición de todo viaje a Malvinas que facilite la logística de la ocupación colonialista.

6) Convocatoria a un debate nacional para tratar la denuncia de los Acuerdos de Madrid I y II.

Esperando una respuesta pronta y favorable lo saludan con su consideración más distinguida.

 

Bruno, Vicente José. VGM. DNI: 14.576.754. Veterano de Guerra de Malvinas. Integró las tropas del Regimiento de Infantería N° 7, Ejército Argentino. Crippa, Owen VGM. DNI 8.471.207. Veterano de Guerra de Malvinas. Por su actuación en la guerra de Malvinas fue condecorado con la Cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. Dillon, Marcelo VGM. DNI: 16.060.030. Veterano de Guerra de Malvinas. Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe.  Dorrego, Sergio VGM. DNI: 11.773.408. Veterano de Guerra de Malvinas. Capitán de Ultramar. Integró la tripulación del buque Río Carcarañá hundido por los británicos. Fue director de la Escuela Náutica “Manuel Belgrano”. Duarte, José Martiniano VGM. DNI: 8.604.927.  Coronel ( R ) Veterano de Guerra de Malvinas. Gafuri, Alberto VGM. DNI: 4.447.178. eterano de Guerra de Malvinas. Ingeniero. Presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Lapierre, Miguel VGM. DNI: 10.784.734. Veterano de Guerra de Malvinas. Pro secretario del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Oggioni, Sergio VGM. DNI:14.455.467. Veterano de Guerra de Malvinas. Presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “Colombo-Müller” de Esperanza, provincia de Santa Fe. Parada, José VGM. DNI: 93.398.613. Veterano de Guerra de Malvinas. Secretario del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Rearte, María Delicia. DNI: 1.605.228. Madre del primer caído en Malvinas, Capitán de Fragata (PM) Pedro Giachino. Rendo Gadea, Daysi. DNI: 92.268.470. Viuda de VGM Carlos Vergara Ruzo, piloto civil del Escuadrón Fénix. Integrante de subcomisión de la Asociación Civil “Escuadrón Fénix. Aviación Civil Veteranos de Malvinas”. Comisión directiva de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina. Representante de CABA en la misma. Directora de Relaciones Institucionales y Prensa. Editora de la revista “2 de Abril” de dicha institución. Rodríguez, Lorenzo VGM. DNI: 7.898.835. Veterano de Guerra de Malvinas. Schweighofer, Adolfo VGM. DNI 14.305.945. Veterano de Guerra de Malvinas. Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Santa Fe. Integra la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Sinigaglia, Héctor VGM. DNI: 4.370.681. Veterano de Guerra de Malvinas. Miembro de la Comisión Directiva del Centro de Civiles Veteranos de guerra “Operativo” Malvinas. Soperez, Juan Marcos VGM. DNI: 12.565.166. Veterano de Guerra de Malvinas. Fue parte de las tropas que el 2 de abril de 1982 recuperaron para la soberanía nacional las Islas Malvinas. Sosa, Juan Carlos VGM. DNI 14.704.492. Veterano de Guerra de Malvinas. Secretario de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina. Tessey, Héctor Domingo. DNI: 11.303.574. Veterano de Guerra de Malvinas. Capitán ( R ), Magister en Defensa Nacional. Docente e Investigador UNDEF. Director Seminario “La Cuestión Malvinas” UTN Facultad Regional La Plata. Tettamanzi, Santiago Mario VGM. DNI: 6.023.112. Veterano de Guerra de Malvinas. Integró la tripulación del buque “Río Carcarañá” hundido por los británicos. Fue presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”, autor de “Rumbo 105. Malvinas” y de numerosos estudios y artículos referidos a la cuestión Malvinas.

Biangardi, Carlos. DNI: 10.668.897. Abogado, Especialista en Derecho Internacional, Magister en Relaciones internacionales; Investigador y docente universitario. Calderón Moreno, Luciano Rodrigo. DNI: 30.597.601. Periodista. Editor del periódico “Pal’Sur”. Autor de “Trazos malvinizadores” y “El Cipayato. Breves memorias de una entrega vertiginosa. El gobierno de Macri”.  González, Julio C. DNI: 4.134.279. Abogado. Fue profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires desde 1965 hasta el 24 de marzo de 1976. Profesor de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde 1989. Fue secretario Legal y Técnico de 1974-1976. Es autor de numerosos libros, entre ellos una obra trascendente en relación a la cuestión Malvinas: “Los Tratados de Paz por la guerra de las Malvinas. Desocupación y hambre para los argentinos”. Hadad, Víctor Gustavo. DNI: 22.614.002. Abogado. Docente universitario. Investigador. Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe. Marzocchi, Victorio. DNI: 8.508.162. Docente Universitario. Ingeniero Químico. Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador de temas nacionales, con especial dedicación al Atlántico Sudoccidental y la Plataforma Continental Argentina. Micucci, Horacio. DNI 4.644.318. Investigador de Temas Nacionales. Coordinador Instituto de Estudios Nacionales del Foro Patriótico y Popular. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Área Farmacia y Bioquímica. Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Universidad Nacional de Lanús. Licenciado en Ciencias Bioquímicas, UNLP. Farmacéutico y Licenciado en Ciencias Farmacéuticas, UNLP. Experticia en logística y transporte de material peligroso infeccioso clase 6.2 ONU. López, Carlos. DNI: 8.481.065. Director de la Cátedra Libre “Malvinas Argentinas” UTN Regional La Plata y Presidente de la Fundación Tecnológica de la Facultad Regional de La Plata. Rodríguez Berrutti, Camilo. DNI: 16.759.687. Profesor Titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la UCALP. Entre otros cargos fue investigador científico (Área Jurídica Derecho Internacional Público) CONICET. Master Derecho Internacional Público. Universidad Mayor de Montevideo. Profesor de Geopolítica en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Alonzo, Juan Carlos. DNI: 18.363.444. ONG Los Lobos, La Plata, provincia de Buenos Aires. Arra, Marta Angela. DNI 5.140.484. Profesora de Ciencias Jurídicas y Contables. Aversa, Salvador. DNI 5.954.601. Subteniente de Reserva, Ejército Argentino. Comisión Directiva Ex Cadetes del Liceo General Manuel Belgrano. Avilés Salinas, José. DNI: 24.138.782. Médico. Bertín, Jorge Luis. DNI: 10.304.869. Integrante de la Comisión de Afirmación de la Soberanía. Casabianca, Roberto. DNI 6.250.460. Subteniente de Reserva, Ejército Argentino, promoción IX LMGB. Docente Universitario. Cena, Juan Carlos. DNI: 6.495.968. Fue secretario general de APDFA. Experto en políticas de transporte y autor de numerosos libros, entre otros “El Ferrocidio”, “Ferroviarios. Sinfonía de acero y lucha”. Collado, Ruth Marcela. DNI: 1.798.6245. Docente. Coppola, Silvio, DNI 5.153.070. Abogado. Especialista en tema de deuda externa. Integrante del Foro Argentino de la Deuda Externa, regional La Plata-Berisso-Ensenada. Eguaburo, César. DNI: 4.430.089. Licenciado en Ciencias Geológicas. Especialista en Tecnología del agua, docente de la Universidad Nacional de San Juan, departamento de Hidráulica y de Minería. Farfán, Gladys, Mabel. DNI: 6.144.730. Integrante de la Comisión de Afirmación de la Soberanía. Felizia, Pablo. DNI: 30.292.393. Periodista, escritor y editor. Autor de “Crónicas patrias”. Director de Editorial Ana. Fernández Iturraspe, Francisco. DNI: 27.620.592. Periodista. Ferreyra, Mario Félix. DNI 7.645.915. Secretario de Políticas Institucionales de la UTN. Fusari, Raúl Alberto. DNI: 12.494.283.  Galíndez, Roberto. DNI: 10.147.636. Abogado. Docente universitario y de escuela de educación media. Gallardo, Carlos A. DNI: 7.737.468. García, Iris. DNI: 4.884.592. Galván, Miguel Antonio. DNI: 8.084.915.  Docente. Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú en Argentina, sede Tucumán.  Gascó, Oscar. DNI: 8.487.698. Integrante del Foro Argentino de la Deuda Externa, regional Mar del Plata. Gómez, Virginia Teresita. DNI: 4.978.960. Gutiérrez, Mauro. DNI: 29.547.296. Coordinador FpyP regional Neuquén. Imenzon, Ebel Carlos. DNI: 6.600.191. Docente. Gendarme ( R ). Lualdi, Eduardo Mariano. DNI 13.654.499. Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Lucero, Rolando A. DNI: 4.624.747. Docente. Investigador temas vinculados al Atlántico Sur y soberanía nacional. Martínez, Cecilia. DNI: 21.807.902. Abogada. Martínez, Virginia del Valle. DNI: 1.365.449. Presidenta del Foro Patriótico y Popular. Miguel, Cecilia. DNI: 30,628,326. Abogada. Docente universitaria. Marzocchi, Matías. DNI: 30.786.623. Médico psiquiatra. Moreira, Andrea. DNI: 18.363.444. ONG Los Lobos, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Müller, Martín Elías. DNI: 26.838.725. Docente. Músico y artista plástico. Onorato, Daniel Oscar. DNI: 16219865. Ortiz, Ricardo Alejandro. DNI: 11.486.840. Contador. Ozcariz, Maria Magdalena. DNI: 4570954. Pía, Graciela. DNI: 6.556.930. Docente. Red Masud, Stella Maris. DNI: 4.963.873. Ruíz de Galarreta, Juan Lucio. DNI: 5.163.348. Integrante del Foro Argentino de la Deuda Externa, regional La Plata-Berisso-Ensenada. Sánchez, Jorge. DNI: 8.513.977. Sassetti, Fernando. DNI 24.559.640.  Bioingeniero, Magíster en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud y Doctor en Ingeniería. Investigador y docente universitario. Solís, Carlos. DNI: 4.446.510. Arquitecto. Integrante del consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Vigier, Verónica. DNI: 5.723.353.