Noticias

19 de agosto de 2015

Votar la lista Verde Anusate para desmantelar las maniobras del kirchernismo

2 de septiembre, elecciones en ATE

Votar la lista Verde Anusate

 
Debemos desplegar a fondo el trabajo y la propaganda para las elecciones de ATE. Hasta el 2 de septiembre reunir los delegados, comisiones internas e ir a la pelea voto por voto con los padrones por sector en la mano. Debemos garantizar una gran participación electoral para lograr un triunfo aplastante de la Lista Verde Anusate. 

 
Debemos desplegar a fondo el trabajo y la propaganda para las elecciones de ATE. Hasta el 2 de septiembre reunir los delegados, comisiones internas e ir a la pelea voto por voto con los padrones por sector en la mano. Debemos garantizar una gran participación electoral para lograr un triunfo aplastante de la Lista Verde Anusate. 
 Si  esto no se logra, el gobierno que se prepara para hacer de todo en esta elección, apoyándose en su lista Verde y Blanca se verá favorecido. La lista Verde Anusate está encabezada por Hugo Godoy y Julio Fuentes nacionalmente y por Oscar de Isasi y Díaz en Pcia. de Buenos Aires.
No podemos tener una pizca de subestimación a esta ofensiva kirchnerista en el ATE. Si lograran su cometido, sería afectada esta herramienta de lucha y destruiría la CTA autónoma, donde somos parte de esta construcción como fuerza minoritaria. Nos obliga a poner toda nuestra voluntad y fuerza para lograr derrotar muy ampliamente la pretensión del Gobierno nacional y provinciales de copar y, si no pueden, dividir ATE.
Es imprescindible derrotar al gobierno K y su lista Verde y Blanca, por el presente y el futuro. Porque la situación de los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales, se agrava fruto de la política de ajuste inflacionario del gobierno K. La mayoría de los gobernadores e intendentes no se diferencian del gobierno nacional y aplican la misma política de hacer pagar la crisis a los trabajadores y al pueblo: presupuestos dibujados, con superpartidas y disponibilidad para los negocios, donde la mordida hace millonarios a funcionarios políticos y a sus familias y a grupos del capitalismo de amigos. Lázaro Báez y Cristóbal López son buenos ejemplos. Y hoy, cuando por la demanda masiva de la sociedad y los trabajadores quieren abordar electoralmente la inseguridad y el narcotráfico, disponen millones y millones en patrulleros, cámaras y más policías clientelarmente, haciéndole el gran negocio a la industria de la seguridad privada y las automotrices, no solo agobian con impuestos a los trabajadores, sino a la pequeña y mediana empresa comercial, industrial y agropecuaria. 
Los presupuestos nacional y provinciales destinan al pago de deuda pública, usuraria e ilegítima, miles y miles de millones de dólares (194.000 millones de dólares en 10 años), pero se le pagan sueldos miserables a los trabajadores municipales, a buena parte de los estatales provinciales y se tiene centenares de miles de trabajadores en negro con contratos basura. Ahora no hubo doble aguinaldo ni plus de fin de año, ni eliminación al impuesto a las ganancias, lejos estamos los estatales de lo que deberíamos ganar ($16.000), que es lo que necesita una familia tipo en la zona central del país. La realidad desmiente día a día el relato del gobierno K, en el marco de su épica contra los fondos buitres mientras paga y paga a todos los banqueros extranjeros esa deuda ilegítima. Frente a esto, la lucha se ha desplegado en el país. Hasta los colaboracionistas del gobierno, como Caló y Yasky tienen que decir algo, porque la presión desde abajo es fuertísima, la plata no alcanza y los salarios se licuan día a día. Por toda esta situación necesitan copar y dividir ATE.
La Corriente René Salamanca en ATE, que desde su perspectiva y su política acordó un frente con la Lista Verde Anusate, trabaja para garantizar la masividad del protagonismo de los estatales en la elección para que el triunfo sea aplastante y se dificulten todas las maniobras que el gobierno nacional y provinciales van hacer porque pretenden destruir dividir esta gran herramienta de lucha que se les ha opuesto en estos cuatro años que la actual conducción cumple. De aquí al 2 de septiembre, día y noche, pelearemos voto por voto, sector por sector, preparando una fiscalización nacional para que la Verde y Blanca no pueda hacer fraude en provincias que controla. Y luego preparados para, desde las calles, desmontar las maniobras de Tomada y la lista del Gobierno.