Noticias

21 de septiembre de 2022

20/9. Reclamos en el Día Nacional del Jubilado

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) – CCC marchó desde el Obelisco a la sede del PAMI de Corrientes 665, CABA.

Una columna numerosa llegó hasta la sede de la obra social de los  mayores. Una delegación fue recibida por las autoridades, donde plantearon sus reclamos.

Al término de la misma Nelba Salazar, del MIJP-CCC de zona sur, informó que el tema principal planteado fue el tema de la salud: por los turnos médicos que demoran meses, por ambulancias, por los medicamentos e insumos que no cubre el PAMI,  entre otros. Además, Nelba señaló que se pidió una audiencia con la Directora de la obra social Luana Volnovich, comprometiéndose las autoridades a gestionarla.

Luego saludaron a las compañeras y compañeros Pedro de La Matanza, Alfonso de zona norte del Gran Buenos Aires y Kika de zona sur del Gran Buenos Aires, cerrando  Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC, quien planteó que hay que seguir reclamando en el PAMI, y frente a la inflación que castiga sostuvo que es necesario un aumento inmediato de los haberes de jubilaciones y pensiones, ya que en septiembre se ha cobrado $50.000 (43.000 más el bono de 7.000 que es por tres meses), estando los adultos mayores por debajo de la línea de indigencia. Sostuvo que van a seguir peleando por salarios y por una Obra Social al servicio de los jubilados y pensionados, porque está en juego la vida de los adultos mayores.  “En el Día del Jubilado, un día de lucha, seguimos peleando por cambiar la situación de la Argentina”  finalizó Sánchez.