Hubo actos, marchas, muestras, radio abierta y otras actividades para homenajear a las víctimas, y se reiteró el reclamo de justicia con la consigna “Ni la bengala, ni el rocanrol, a nuestros pibes los mató la corrupción”.
Como dijimos desde el PCR en el primer aniversario “Cromañón mostró en esencia de qué manera se divierten los jóvenes en nuestra ciudad, en las trampas mortales de los boliches, hacinados con ‘entradas grandes’ y salidas de emergencias chicas encadenadas, para que ‘nadie se meta sin pagar’. Así funciona el sistema, y así son los negocios de la ‘noche porteña’, con la droga y el alcohol que mueven millones de pesos con la vista gorda del estado.
La lucha popular fue desnudando esta cadena de corrupción, y con idas y vueltas se logró la condena del empresario Omar Chabán, que gerenteaba Cromañon, y la destitución del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
Los sobrevivientes y familiares continúan hoy su lucha por justicia, y entre otros puntos, reclaman que el lugar se transforme en un espacio para la memoria y el homenaje a las víctimas.
hoy N° 2041 08/01/2025