Noticias

28 de enero de 2015

2015: año electoral

Extracto del informe del CC del PCR de enero de 2015

El año 2015 será un año marcado por las elecciones generales, incluida la presidencial.
Innegablemente, todo indica que el trabajo electoral del Partido será el principal instrumento de acumulación política durante el año.

El año 2015 será un año marcado por las elecciones generales, incluida la presidencial.
Innegablemente, todo indica que el trabajo electoral del Partido será el principal instrumento de acumulación política durante el año.
El trabajo para lograr la personería electoral del PTP nos ha dejado grandes enseñanzas que es necesario sintetizar; en particular el trabajo electoral desarrollado en lugares como Urundel, Salta, donde tuvimos experiencias muy ricas.
También ha sido muy rica la experiencia de construcción del Frente Popular que el 27 de diciembre realizó, exitosamente, el Encuentro de la Militancia en La Matanza, proclamando la candidatura de Víctor De Gennaro a presidente y la del camarada Juan Carlos Alderete a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
El Frente entre el partido Unidad Popular, el PTP, Emancipación Sur y Camino de los Libres, al que ya se han sumado, entre otros, partidos provinciales como el del candidato a diputado provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade, ha creado una muy buena opción electoral. Es evidente que grandes masas populares quieren golpear la política de ajuste, entrega y represión del kirchnerismo por izquierda, y el Frente Popular constituye una buena opción en esa dirección. 
Es evidente que los principales candidatos, tanto los oficialistas -Scioli, Randazzo, Urtubey, entre otros, que sueñan con que el kirchnerismo quede como el principal partido político del país- como los opositores, Massa o Macri, no ofrecen ninguna salida a favor del pueblo, son más de lo mismo. La lucha entre ellos expresa, en gran medida, la disputa entre los principales países imperialistas que disputan por el control de la Argentina (China, EEUU, Rusia y otros países europeos). 
En nuestro país, la lucha política está teñida, cada día más, por la disputa entre distintos grupos de narcotraficantes. Argentina ya es el tercer país exportador de cocaína de América Latina y el primer país consumidor de América del Sur. La proliferación del “paco” y otras drogas produce desastres en las masas juveniles. Esto también estará en juego en las elecciones del 2015. Ninguno de los principales candidatos de las clases dominantes aborda a fondo este tema.
 
Tareas inmediatas
1. Reforzar la campaña para obtener la personería electoral para el PTP en cada provincia y organizar, junto a los partidos aliados, el Frente Popular, urgentemente, para poder disputar las elecciones en todos los distritos nacionales, provinciales y municipales. En lo inmediato concentrar nuestro trabajo nacional en los distritos que han adelantado las fechas electorales. 
2. Ajustar una línea de masas correcta para el funcionamiento del PTP, respetando la diversidad de origen de sus afiliados y fortaleciendo nuestro trabajo político con ellos. 
3. Desarrollar las multisectoriales que se han creado en diferentes provincias y crear nuevas, allí donde sea posible, para fortalecer el movimiento popular.
4. Realizar una gran campaña propagandística para instalar nacionalmente al Frente Popular. Utilizar todos los medios modernos de propaganda que permite hoy el uso de Internet (Twitter, Facebook, página web, etc.). Ante la falta de recursos para competir con los partidos burgueses, movilizar al conjunto de la militancia para pintar todas las paredes que sea posible, y poner en las calles al Frente Popular y a sus candidatos (en este sentido ha sido ejemplar la labor de los compañeros de San Juan y de Bahía Blanca). Realizar iniciativas financieras que nos permitan hacer esta propaganda.
5. Debemos realizar estas tareas junto con las que nos permitan impulsar el paro de 36 horas por las urgentes necesidades de la clase obrera (ocupada, desocupada y jubilados) y el reforzamiento de la organización del PCR. Debemos dar batalla a fondo contra las ideas economicistas y espontaneístas que traban llegar a las masas con nuestro programa revolucionario. Urge fortalecer orgánica e ideológicamente al Partido y prepararnos para cualquier cambio brusco de la situación.