Noticias

18 de marzo de 2021

Por memoria, verdad y justicia

24M. A 45 años del golpe fascista marchamos a Plaza de Mayo

El próximo miércoles 24 de marzo nos movilizamos a Plaza de Mayo. Concentramos 11hs en Avenida de Mayo y Sáenz Peña.

Con el golpe del 24 de marzo de 1976 se instauró en nuestra patria la dictadura fascista más sangrienta de nuestra historia que vino a ahogar el proceso de masas abierto por el Cordobazo e imponer un plan antinacional y antipopular, que reforzó la dependencia de nuestro país.

Nuestro Partido libró una intensa lucha antigolpista desde fines de 1974 denunciando los preparativos golpistas. Y enfrentó a la dictadura como parte del pueblo, que 45 años después sigue siendo el principal protagonista de la defensa de las libertades democráticas, y la lucha por juicio y castigo a los genocidas.

La lucha antidictatorial, con el ejemplo de las Madres, fue en la calle, ocupando la Plaza de Mayo, por eso es una cita de honor que el miércoles 24 marchemos, con barbijo y distancia social, para seguir recordando a nuestros mártires caídos en la lucha antigolpista y antidictatorial, luchando por Memoria, Verdad y Justicia,  por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, contra la impunidad de ayer y de hoy y por los más de 400 niños apropiados, a los que seguimos buscando.