Noticias

27 de mayo de 2020

Provincia de Río Negro

25M: 100 locros y banderazos

El 25 de Mayo se realizaron locros y banderazos, con la consigna principal de apoyo al impuesto sobre las grandes riquezas. La jornada fue convocada por: CCC, Barrios de Pie, Mov. Evita, CTA A, UnTER, Uatre, Fenap, Observatorio de DH RN, ADUNC, PTP y UP.

Como decía la convocatoria: “Invitamos a realizar un banderazo a toda la comunidad para conmemorar este 25 de Mayo, día de la patria, de forma distinta en el marco de la pandemia. Estamos sosteniendo comedores y merenderos en barrios populares en la primera línea de fuego contra el coronavirus. Pero el hambre el hacinamiento, la falta de agua y gas, hacen necesario un fondo para solventar la emergencia sanitaria, alimentaria, habitacional. Para enfrentar la violencia que sufren las mujeres en medio de la pandemia hace falta plata. Por eso exigimos se apruebe el impuesto contra las grandes fortunas. Hoy más que nunca en este 25 de Mayo: Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”.

Se desarrollaron ollas populares en las ciudades principales: Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti, con locros en las calles céntricas de distintos puntos del territorio.

 

Hoy N° 1816 27/05/2020