Noticias

02 de diciembre de 2020

Ni una menos, vivas nos queremos

25N: Gran jornada nacional

En una jornada cargada del compromiso con la lucha por una sociedad en la que ser mujer no sea factor de riesgo, miles y miles en todo el país se hicieron presentes a través de marchas, actos, caravanas, actividades virtuales y culturales, manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento frente a la pandemia de Covid-19.

De norte a sur de la Argentina nuestras compañeras exigieron la implementación de políticas públicas que garanticen la integridad de nuestras vidas, demostrando que hoy más que nunca es necesaria la aprobación de la emergencia en contra de la violencia hacia las mujeres.

Nuestro Partido y su JCR impulsamos en los movimientos en los que participamos, tanto en los de mujeres como en la CCC, la FNC y Originarios en Lucha, las consignas centrales de una jornada surgida en homenaje a las tres hermanas Mirabal, revolucionarias dominicanas asesinadas por la dictadura de Trujillo hace 60 años, un 25 de noviembre de 1960. En muchas provincias y lugares se hicieron actividades en unidad con organizaciones de mujeres y movimientos sociales.

Desde Jujuy a Tierra del Fuego se reclamó también por cárcel a violadores y femicidas, por la ley de tierra, techo y trabajo, eliminación del IVA, aborto legal, seguro y gratuito, entre otras consignas.

La jornada, en las condiciones que impone la pandemia, volvió a mostrar la fuerza y masividad del movimiento de mujeres de la Argentina.

 

Foto: Jornada 25N en Río Grande, Tierra del Fuego

Hoy N° 1843 02/12/2020