Noticias

27 de febrero de 2019

Mesa Nacional de la Federación Nacional Campesina

27/2: Verdurazos en todo el país

Los días 23 y 24 de febrero, en el Paraje El Caimán (Corrientes) se realizó la Mesa Nacional ampliada de la Federación Nacional Campesina. Asistieron integrantes de la organización de base de la FNC de distintas provincias.
En primera instancia, se analizó la profundidad y gravedad que están pasando los pequeños productores, campesinos pobres y medios en Argentina de distintos sectores, que están siendo castigados por la política de Macri que sólo elije beneficiar a un grupo de grandes empresas, grandes monopolios y grandes terratenientes del sector especulativo financiero.

También analizamos la forma para enfrentar y parar contra esta política como lo venimos haciendo a lo largo y ancho del país.

En concreto, hemos decidido empujar con todo el Foro Nacional Agrario por la Tierra y el programa agrario, a realizarse con distintas organizaciones en cada lugar, y con un gran Congreso que se va a hacer los días 16 y 17 de abril en la provincia de Buenos Aires. Donde vamos a tener la oportunidad de discutir nuestros problemas y también llevar nuestras propuestas de solución, y empujar la lucha con este gran contingente de distintos sectores que van a estar presente.

Además, se discutió movilizar nacionalmente el miércoles 27 de febrero en todas las plazas del país con verdurazo contra la medida de represión de Macri, y por medidas de urgencia para apalear la difícil situación que atravesamos.
Por último, convocamos al Cuarto Congreso Nacional de la Federación Nacional Campesina, los días 23 y 24 junio en la provincia de Mendoza.
Hemos discutido mucho, estamos más templados que nunca, más unidos que nunca y nos preparamos para las grandes batallas.