Noticias

28 de septiembre de 2012

Se realizará el 6, 7 y 8 de octubre por primera vez en la capital de la provincia de Misiones.

27º Encuentro Nacional de Mujeres

videos en el sitio del pcr ¡Mujeres del país… Posadas las espera!

nuestras vidas, nuestras luchas, en 26 años de Encuentros Nacionales de Mujeres from PCR ARGENTINA on Vimeo.

 

nuestras vidas, nuestras luchas, en 26 años de Encuentros Nacionales de Mujeres from PCR ARGENTINA on Vimeo.

 

El Encuentro es un espacio donde miles de mujeres nos reuniremos para compartir y debatir las experiencias cotidianas y avanzar en la lucha a lo largo y a lo ancho del país. Así este en este nuevo Encuentro estamos enfrentando la crisis que se descarga sobre el pueblo, pero de forma aún más cruda sobre las mujeres de este pueblo.

 

Aunque seamos, como dijo un escritor, la mitad invisible de la historia, en realidad hemos construido la historia, la verdadera historia, no la historia oficial de los héroes y heroínas. Y queremos avanzar en construir otra historia para nosotras y para el pueblo. Porque somos esa mitad, y no invisible, queremos una historia donde no haya hambre y necesidades, explotación ni opresión, donde el diario vivir sea con dignidad, trabajo, salario digno, salud, vivienda y educación para todos y todas.


Por eso, nuestros encuentros no son una estación, son expresión de una marcha cotidiana, una larga marcha hacia la liberación.

 


 

Cronograma de actividades

 

Las actividades del Encuentro se iniciarán el sábado 6 de octubre con las inscripciones y el Acto de Apertura a partir de las 8 hs. en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Los TALLERES funcionarán en diversas escuelas del centro los días sábado de 15 a 18 hs. y domingo de 9 a 12 HS. y de 15 a 18 hs.
 
El sábado a partir de las 19 hs. se realizarán actividades culturales y el domingo se realizará la tradicional marcha del Encuentro por las calles de Posadas que confluirá finalmente en la Peña del Encuentro en el club Atlético Posadas. El día lunes 8 de octubre, a partir de las 8hs. se realizará el Acto de Cierre y la elección de la nueva sede también en el Anfiteatro.