Noticias

30 de octubre de 2013

Las mujeres nos organizamos para que ninguna se quede con las ganas de viajar a San Juan del 23 al 25 de noviembre. 

28 Encuentro Nacional de Mujeres

Falta menos de un mes

En las últimas semanas se realizó una reunión con las compañeras que están tomando y organizando el 28 Encuentro Nacional de Mujeres para ir a San Juan. Participaron de la mayoría de los lugares. 

En las últimas semanas se realizó una reunión con las compañeras que están tomando y organizando el 28 Encuentro Nacional de Mujeres para ir a San Juan. Participaron de la mayoría de los lugares. 
El entusiasmo es muy grande, y éste ayuda a ver la preparación como parte de los objetivos políticos planteados: el Encuentro y el trabajo hacia las elecciones. Esta no es la primera vez que tenemos que abordar esta complejidad, pero con las experiencias volcadas se demostró que fue correcto no contraponer sino integrar. Fuimos a las mujeres desde la campaña electoral y las invitamos a sumarse a garantizar este Encuentro. Tarea muy importante en el camino de avanzar en ganar a las masas de mujeres para acumular fuerzas revolucionarias. 
El trabajo que están realizando las sanjuaninas para recibir a las miles de mujeres es enorme. En cada barrio se están organizando para ir a ser parte de los talleres para escuchar, plantear, discutir cada una desde su experiencia. 
Esto demuestra que existe una voluntad de poder avanzar juntas en resolver los problemas que tenemos. Porque la situación que vivimos ha empeorado con los bajos salarios, el aumento de los precios, la violencia, la trata, las muertes por aborto, todos problemas que cada mujer padece desde su condición de clase. 
Mujeres de casi todos los sectores de la sociedad sanjuanina participan y hay un gran entusiasmo en que sea otro éxito en el camino para resolver los graves problemas que nos trae la política K. Y están, como en todos los últimos años, los sectores que se oponen a los encuentros, que no representan a la mayoría de las mujeres que tenemos 28 años de experiencia en nuestra práctica. Para derrotar las maniobras de estos sectores la clave es la masividad. Porque somos miles las convencidas que este espacio es la columna vertebral del movimiento de mujeres en la Argentina.
Este último domingo el gobierno, con el resultado electoral, recibió un nuevo cachetazo y una vez más inventa un nuevo relato, sin acusar recibo del castigo de las masas a su política. Las mujeres junto a nuestro pueblo tenemos que prepararnos para enfrentar este ajuste que pretenden profundizar, e impedir que sea el pueblo el que siga pagando la crisis. En noviembre vamos a una gran jornada nacional de lucha y el propio Encuentro será la caja de resonancia de todas las luchas.